El Cepón es el nombre de un paraje de 20 hectáreas de viñedo viejo de Mencía en ladera, a una altitud de 480 metros, con suelos de arcilla y de arena. Con una vendimia manual, El Cepón 2019 tiene una crianza de 15 meses en barricas de roble francés, 50% en huevo de hormigón. 50% en barrica de 500 litros de segundo y tercer año. Es la propuesta de la bodega berciana Losada Vinos de Finca para esta Navidad.
Un vino muy frutal y floral con recuerdos de ciruela negra, lilas, regaliz, eucalipto, tomillo y pizarra. Profundo, concentrado, jugoso, sápido, mineral, con una excelente viveza y un tanino suave. Equilibrado con un persistente final primario. Producción: 700 botellas. P.V.P: 34,00 euros
El fundamento de Losada Vinos de Finca es la viticultura y la interpretación del terruño berciano. Situado en la finca Losada, a medio camino entre Cacabelos y Villafranca, el reto es elegir parcelas donde mejor se exprese cada variedad, siguiendo una elaboración tradicional y una utilización sutil de la barrica, que dé protagonismo al terruño.