La empresa familiar se presentó en la Barcelona Wine Week (BWW) con un expositor ecológico y sostenible donde se celebraron, a lo largo de los tres días del evento, diferentes catas y presentaciones dentro de su programa “Wine Tasting Experience”. En la imagen, el ministro Luis Planas durante su visita a la bodega, junto al presidente de Matarromera, Carlos Moro.
Bodegas Familiares Matarromera repitió un año más en la Barcelona Wine Week. La empresa familiar se presentó en esta edición con un ambicioso programa de catas y presentaciones bajo el nombre “Wine Tasting Experience” que se celebraron en un moderno expositor ecológico y sostenible especialmente diseñado para este evento.
Una de las primeras visitas recibidas en el expositor fue la del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien elogió, ante el presidente de la Compañía, Carlos Moro, la apuesta firme de Bodegas Familiares Matarromera por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, reflejando estos valores en su puesta escena en un evento tan importante y relevante para la industria vitivinícola internacional como la Barcelona Wine Week.
El ministro se detuvo a charlar con Carlos Moro, interesándose por las últimas novedades desde su visita a Bodega Emina, hace casi un año, para presentar el proyecto “Emina Emoción”. Durante esta conversación Planas se mostró especialmente interesado en las nuevas bodegas boutique gallegas que recientemente ha incorporado la empresa familiar: Sanclodio y Viña Caeira. Dos proyectos cualitativos en las dos grandes Denominaciones de Origen gallegas: Ribeiro y Rías Baixas, que buscan poner en valor las grandes elaboraciones de estas regiones vitivinícolas.
Presentación de proyectos
Durante la Barcelona Wine Week la empresa familiar dedicó un espacio destacado con aforo limitado, en su misma zona expositiva, para presentar algunos de sus principales proyectos como es su Bodega WIN Sin Alcohol, la cual inauguraba la actividad del expositor, dentro del programa de catas Wine Tasting Experience. Las referencias WIN Espumoso y WIN Tempranillo 12 meses fueron las encargadas de mostrar el enorme potencial de esta categoría, de tendencia mundial, a operadores nacionales e internacionales en el sector. Los principales responsables de la Bodega serán los encargados de transmitir algunos de los secretos de este proyecto pionero de innovación.
Por la tarde, el coordinador de Horeca Nacional, Rafael Gómez, presentó en exclusiva los nuevos Melior de Matarromera. Melior, del latín Melior-Melioris, significa el mejor. Se trata de vinos jóvenes con un aire clásico que nacieron con ganas de recorrer el mundo. Pero, sin duda, uno de los platos fuertes de este programa fue la presentación y cata del vino de más alta gama de Bodega Matarromera, Matarromera Prestigio 2010 Pago de las Solanas. El propio bodeguero y empresario, Carlos Moro, fue el encargado de transmitir el origen y sentido de este vino único que llega con orgullo el nombre de su viñedo, situado en Olivares de Duero, en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero.
Ese mismo día hubo también la oportunidad de conocer el proyecto de Emina, una Bodega que entiende la elaboración de sus vinos de calidad como una historia de compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. De hecho, Bodega Emina, en Ribera del Duero, constituye el primer proyecto integrado de desarrollo sostenible de una bodega a nivel mundial, formando parte a día de hoy de las máximas certificaciones de dicha área en su sector.
A las 18,00 horas será el turno de Bodega CM de Matarromera, el proyecto de Carlos Moro en Rioja. Desde su creación en 2014, esta Bodega ha ido ganado reconocimiento gracias a sus cualitativas elaboraciones siguiendo métodos de elaboración de alta tecnología que aprovechan, al mismo tiempo, la forma tradicional de esta denominación de reconocimiento internacional.
Como broche de oro a esta nueva edición de la BWW, el miércoles a las 12,00 horas, la Wine Tasting Experience de Bodegas Familiares Matarromera brindará por los éxitos de este 2023 con WIN Espumoso, el vino sin alcohol que permitirá a todos viajar de regreso con responsabilidad. Visitar el estand de Bodegas Familiares Matarromera no dejará indiferente a nadie, por lo que recomendamos confirmar asistencia.