Una honesta declaración de intenciones con la que estas canarias llenas de energía demuestran que cocinando vegano también puedes chuparte los dedos después de cada comida.
Cómo usar este libro
Antes de que te pongas manos a la masa vamos a explicarte cómo usar este libro. Así que por aquí te dejamos unas cuantas cosas que debes saber:
• Ensúcialo. Sí, sí, leíste bien. Si te apetece puedes darle vida espolvoreando cúrcuma, si la estás usando para alguna receta, o derramando café sobre él. Que se note que lo usaste y que (aquí viene lo más importante) te lo llevaste a la cocina contigo.
• Baila con él. Mientras lo lees, cocinas o comes. Por eso quisimos compartir contigo una canción al inicio de cada receta. La música es muy importante para nosotras, así que también puedes seguir nuestro Spotify, Living Like A Panda, donde hemos creado una playlist para cada sección del libro.
• Los principales artilugios gastronómicos que necesitarás son: batidora, sartén, cazo, caldero, cuchillos buenos y afilados, horno, pesa y cucharitas de medición.
El libro está organizado de manera que cada sección principal de recetas está pensada para que el lector la disfrute en un entorno específico. De esta manera, al preparar los platos de la sección Para cuidarte, por ejemplo, se han recogido una serie de recetas cuya finalidad es que se cocinen con ese objetivo. Y lo mismo se ha hecho y planeado con el resto de secciones. Al inicio de cada una se explica todo con mayor detalle.
Por otra parte, al final de cada sección hay un especial de recetas. La favorita de las autoras es la de «Quesos veganos», en la que han añadido cinco tipos diferentes de quesos veganos. También han querido incluir algunas recetas canarias para que el lector pueda disfrutar del sabor de su tierra ahí donde esté. Y si está en Canarias, para que se atreva a probar también sus versiones
Por supuesto, todas las recetas son aptas para intolerantes a la lactosa, al huevo y demás productos de origen de explotación animal, puesto que todas son completamente vegetales y ofrecen una alternativa respetuosa por medio de adaptaciones de recetas que tradicionalmente incluían productos de origen animal.
Las autoras
Romi Sanzel y Sara Párquez son la pareja de creadoras canarias del canal de YouTube “Living like a panda”. El veganismo las impulsó a compartir, ya no solo con su familia y amigas, sino con una comunidad cada vez más grande de seguidores, vídeos de recetas veganas.
Entre el contenido que crean, también disponible en su Instagram @livinlikeapanda, Sara y Romi comparten su vida isleña en vlogs donde cuentan qué comer en un día vegano, proponen retos divertidos en los que compiten la una contra la otra para crear la receta más deliciosa, relatan viajes comiendo vegano, y dan consejos para vivir una vida más afín con la naturaleza y el resto de animales del planeta.
Romi y Sara son también activistas LGBTIQ, y en el año 2021 han sido incluidas entre las cincuenta personas más influyentes de este colectivo en Canarias.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…