Inspirado en su último viaje a Ciudad de México, Roberto Ruiz trae a Barracuda MX (Valenzuela, 7. Madrid) una colección de platos que reflejan los sabores de los puestos de las calles de esa ciudad y que forman parte de la cultura de su país. Ceviche de pargo al pastor con piña y jalapeño, enchiladas de pollo de corral, crema de rancho, queso fresco y salsa de chile morita o tacos de arrachera de wagyu, con salsa de aguacate y chile serrano son algunas de las novedades.
Tacos, tortas, tamales o gorditas, entre otros platillos, son parte de la cultura y la gastronomía callejera mexicana. Una cultura comunitaria, ancestral y que está considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Desde hace casi una década, Roberto Ruiz se propone traer a España la esencia culinaria de México como nunca antes se había hecho y es por ello que, inspirado en su último viaje a Ciudad de México, el chef ha incorporado a Barracuda MX nuevas recetas con referencias de cocina callejera que transportan a sus calles y mercados, con preparaciones llenas de color, matices y aromas llevados a un restaurante.
Los nuevos integrantes de la carta de Barracuda MX son un ceviche de pargo al pastor que refleja la frescura marina en cada bocado acompañado de piña y jalapeño, unas enchiladas de pollo de corral, crema de rancho, queso fresco y salsa de chile morita que despierta los sentidos, además de un taco de arrachera de wagyu, un corte particular de carne de vacuno que proviene del costillar, con salsa de aguacate y chile serrano para los amantes del picante. Para culminar, costilla de res al carbón con salsa de tomatillo verde y frijoles perfecta para compartir en unos tacos.
Cocina ligera y muy disfrutable
Manteniendo su esencia, Barracuda MX recorre los casi 8.000 kilómetros del litoral Pacífico mexicano de norte a sur: desde Ensenada y Baja California hasta Chiapas, territorios donde históricamente había muchas rutas comerciales y que llevaron al mestizaje con Asia a través de elaboraciones como los pescados crudos de cortes asiáticos, las frituras o las salsas cítricas que ofrecen perfiles de sabor donde ambas culturas se unen. Como resultado, una cocina ligera, fácil de entender y muy disfrutable, donde tienen cabida técnicas tan particulares como los pescados zarandeados o a la talla.
En un restaurante tan festivo como es Barracuda MX lo mejor es acompañar la experiencia con lo mejor de la coctelería mexicana tradicional y el inconfundible toque de la casa, como la Margarita MX, que sorprende añadiendo fresas y jalapeños a la receta tradicional, diferentes tipos de micheladas, la Paloma MX con licor Humo, creado por el propio Roberto Ruiz, y el Bloody María, elaborado a partir de Mezcal Unión de apio y jalapeño, lima, veneno y tomate. Por supuesto, en el espacio no podía faltar una colección inimitable de mezcales y tequilas que harán las delicias de los fans de este destilado.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…