Su pequeño bistró de la calle Lope de Vega que tantas alegrías les ha dado, cierra sus puertas esta primavera con la creación de un menú especial de despedida que incluirá algunos de sus platos icónicos desde 2015 hasta 2023. La propia evolución del restaurante, su deseo de que la bodega adquiera mayor protagonismo y el convencimiento de querer ofrecer al cliente un mayor confort, los ha llevado a buscar un nuevo local que se adecúe más a la madurez de Gofio y que abrirá en unos meses. En la imagen, el bocadillo de vendimia, uno de los clásicos de Gofio.
El restaurante Gofio se despide por todo lo alto del que ha sido su casa durante los últimos ocho años. Su pequeño bistró de Lope de Vega 9, que tantas alegrías les ha dado, cierra sus puertas esta primavera con la creación de un menú especial de despedida que incluirá algunos de sus platos icónicos desde 2015 a 2013 y una fiesta cada mes, cuya fecha irán comunicando en sus redes sociales. Platos evolucionados gracias al propio desarrollo personal y profesional del chef Safe Cruz que ha ido perfeccionando la técnica y el conocimiento del producto hasta su máxima expresión. Sus primeras creaciones podrán disfrutarse reinterpretadas por quien ha querido siempre ofrecer lo mejor de sí mismo.
La visión personal de Safe Cruz
De esta manera, la visión personal de la cocina canaria de Gofio se podrá disfrutar en formato corto o largo. En este menú aparecerán clásicos como la trucha de conejo con su salmorejo inyectado y hierbas del 2015, el chicharro curado en mojo de cilantro a mortero, polvo de lima y papa negra de Tenerife que sacaron en 2018 o las vueltas de presa ibérica con espinacas a la brasa y mojo palmero del 2019, entre muchos otros. La singularidad que aportan las islas, su aislamiento del continente y su tradición ancestral se reflejan en un menú donde, sobre todo, están los recuerdos de sus responsables, Safe Cruz y Aida González, jefa de sala y la otra mitad del proyecto. Porque Gofio son Aida y Safe, es su historia, sus recuerdos, sus orígenes.
Una bodega con más protagonismo
La propia evolución del restaurante, su deseo de que la bodega adquiera mayor protagonismo y el convencimiento de querer ofrecer al cliente un mayor confort, los ha llevado a buscar un nuevo local que se adecúe más a la madurez de Gofio. A lo largo de los tres meses que se esperan de obras, ofrecerán una fiesta privada cada mes en torno al vino, con la presencia de productores y amigos de la casa para decirle adiós al barrio de las Letras como se hacen las cosas en Gofio, con amor, cariño y mucha verdad.
La nueva ubicación del restaurante, cercana a su dirección actual, es todavía un pequeño misterio que se desvelará próximamente. Mientras llega ese momento, Gofio sigue abierto para continuar ofreciendo lo mejor que tienen: un servicio de sala excelente, una cocina canaria personal, una sorprendente carta de vinos canarios de pequeños productores y toda la belleza de las islas.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…