Madrid: Encuentro entre Insurgente y Pacto Raíz

El próximo 7 de mayo las cocinas latinas de Insurgente y Pacto Raíz se unirán para mostrar el extenso recetario y producto latino que ambos restaurantes defienden. Un encuentro que pone en valor la cocina de mercados en Latinoamérica, casas de comidas de España y el recetario de las abuelas. Un menú elaborado a cinco manos: Genaro Celia y Agustín Mikielievich de Insurgente y Álex Marugán, Rocío Martínez y André Chumbe (los tres en la imagen) de Pacto Raíz, cuyo precio será de 60 euros (reservas en https://pactoraiz.com/).

Insurgente, restaurante de Genaro Celia y Agustín Mikielievich que cumple este mes de abril un año en el Mercado madrileño de Chamberí, sale de su localización habitual para elaborar un menú muy personal junto a los cocineros Álex Marugán, Rocío Martínez y André Chumbe de Pacto Raíz (Espartinas, 5. Madrid). Así, el 7 de mayo los cinco cocineros ofrecerán en Pacto Raíz un encuentro gastronómico único y divertido donde la cocina latinoamericana será la auténtica protagonista.

Tanto Insurgente como Pacto Raíz abrieron en 2024, aunque no solo les une el año de apertura. Insurgente reivindica la improvisación -no admite reservas- donde ofrece un ambiente informal con el ajetreo habitual de un mercado, pero con una cocina basada en el origen, influencias y trayectoria de los dos cocineros que lo hacen posible, Genaro Celia y Agustín Mikielievich.

Por su parte, Pacto Raíz ofrece una cocina de autor elaborada por los tres jóvenes cocineros Álex Marugán, Rocío Martínez y André Chumbe que pone en valor la comida callejera peruana, así como referencias a productos y platos mexicanos, sin olvidar las casas de comidas españolas.

El recetario latino como base

Dos cocinas que ponen en valor la creatividad y la sensibilidad hacia la técnica y el producto con el recetario latino como base para dar rienda a la elaboración de platos divertidos e informales.

Desde el respeto mutuo y admiración que se profesan por su saber hacer, han diseñado un menú de seis pases, incluyendo el postre, donde ambas cocinas se entremezclan y donde las líneas que marcan la identidad de cada restaurante se difuminan para dar lugar a una verdadera conexión latin power.

Sin desvelar el menú completo, entre los platos que se servirán ese día en Pacto Raíz en el turno de cena bajo reserva previa, destaca el espárrago con salsa acevichada; chimichurri, papada y hierbas; o el plato fuerte, que se compartirá al centro y será todo un festín: el cochino asado sobre mimbre, suero de queso picante, uchucuta, chimichurri, recado negro de mango, chiles y tortillas para acompañar.

Así, este encuentro es imprescindible para los que quieran disfrutar de una verdadera unión de cocinas con todo el carácter latino.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio