Madrid: Joaquín Felipe propone un cocido diferente en Atocha 107

Considerado una de las voces culinarias más importantes de la restauración de Madrid, Joaquín Felipe, a los mandos de su restaurante Atocha 107 y del negocio de delivery MONTARELPOLLO, vuelve a poner el foco en esta ave para crear el «cocido de corral», un ‘monográfico’ de cuchara, una receta peculiar y diferente que estará disponible en sala y para llevar, mientras dura el frío

Joaquín Felipe hace de la tradición, del recuerdo aprendido en los fogones junto a su madre, Dña. Pilar, una interpretación inteligente y cuidada. Su cocina es la cocina de Madrid, en sus fogones une las recetas clásicas, tradicionales y en ocasiones humildes, con la vanguardia. Es por eso que hace unos años se adaptó a las tendencias del delivery y take away con su empresa familiar MONTARELPOLLO, con una carta exclusiva de elaboraciones con esta ave tan versátil: asado, guisado, frito, al ajillo, en pepitoria… Ahora, para afrontar los meses fríos, desde el negocio que regenta desde 2020, Atocha 107 (Atocha, 107. Madrid. Tel. 91 108 06 61) propone un cocido diferente, ‘El Cocido de Corral’, donde el protagonista no podía ser otro que el pollo.

Una interpretación del cocido

Se trata de una interpretación del cocido, donde no hay ni chorizo, ni morcilla, ni nada que no sean verduras o ‘vuele’… La base de ‘El Cocido de Corral’ es un caldo denso y gelatinoso, con mucho chup chup elaborado con verduras de primera categoría, patas de pollo, carcasas de pularda, gallo…, que dan lugar a una sopa sabrosa y con poca grasa que la convierten en un primer vuelco que se disfruta desde la primera hasta la última cucharada. En el segundo vuelco llegan los garbanzos pedrosillanos acompañados de pollo de 100 días de crianza al aire libre de Avicultura Selecta -con quien siempre trabaja el chef y cuya calidad es superior-; una pelota con textura de paté hecha con los gallos que se utilizaron para preparar el caldo, ideal para untar; un delicioso pisto; y un huevo frito de la misma casa afincada junto a Los Monegros en Huesca. El postre, una contundente Tarta de queso Payoyo, también va a ‘volar’ del plato…

Este original menú, que incluye pan y media botella de “De Palabra,” un vino 100% Tempranillo de Vinícola de Arganda, D.O. Vinos de Madrid por persona, estará disponible todos los días de la semana a mediodía en el restaurante Atocha 107, mientras dure el frío en la capital, y tiene un precio de 35 € por comensal.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio