La casa de comidas del bulevar de Ibiza La Cocina de Frente (Ibiza, 40) estrena la temporada de cuchara con su ya famoso y esperado cocido madrileño y con una carta repleta de platos con mucho fondo, recetas familiares y sabores de la infancia.
La Cocina de Frente es esa dirección en la que pensar cuando se busca rememorar la cocina de tradición, las recetas familiares y los sabores de la infancia. Por eso, con el inicio del otoño y manteniendo su esencia de comedor tradicional con platos de toda la vida, arranca la temporada de su ya famoso y esperado cocido madrileño. Esta emblemática receta es solo el comienzo de una propuesta gastronómica que rinde homenaje al recetario popular, ofreciendo a los comensales momentos alrededor de una mesa que combinan la nostalgia con un toque contemporáneo.
El frio trae consigo también en La Cocina de Frente una carta compuesta por una variedad de platos que evocan los recuerdos gastronómicos de nuestra memoria. Además de los clásicos como los calamares en su tinta, albóndigas en salsa y croquetas de ropa vieja, en La Cocina de Frente también se puede disfrutar de recetas con una vuelta de tuerca, como el sorprendente y delicioso tartar de tomate de Juanjo. Cada bocado en La Cocina de Frente es una invitación a redescubrir los sabores que nos conectan con el hogar y los recuerdos.
Con este enfoque en la cocina casera pero actualizada, aquí también se disfruta de delicias como el pisto manchego con huevo frito, el jarrete de ternera y el cachopín de solomillo con cecina y queso de tetilla, entre otros. La Cocina de Frente se consolida temporada tras temporada como el lugar ideal para saborear esos platos reconocibles que despiertan recuerdos, acompañados de un servicio atento y cercano que crea un ambiente cálido y muy familiar, un espacio que invita a todos a disfrutar de la cocina de siempre, donde cada plato es una celebración de la tradición y el amor por la buena comida.
El cocido es casi una institución en Madrid y también en La Cocina de Frente. Cocido madrileño ‘a nuestra manera’ reza en la carta y así es porque tiene la base tradicional, pero también algún detalle que le hace único, es casi un menú degustación dedicado a este ilustre guiso. Comienza con una croqueta de ropavieja como aperitivo; le sigue la sopa de fideos, con un caldo fino y sabroso, y sus encurtidos; la ropavieja de verduras y huevo frito, para darle a las verduras del cocido el lugar protagonista que merecen; llega el vuelco de las carnes con tres tipos de tocino: tocino fresco, tocino ibérico salado y panceta fresca acompañados de morcillo de ternera, jamoncitos de pollo de corral, chorizo y morcilla. El broche final lo pone el tuétano con tartar de apio, servido en una tostada de pan de masa madre sobre la que untar el tuétano desglasado previamente y un fino tartar de apio que le aporta frescor.
En La Cocina de Frente el cocido madrileño se puede comer cualquier día. El único requisito es reservarlo con al menos 48 horas de antelación y tiene un precio de 38€ por persona.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…