La nueva carta del restaurante madrileño La Morena (Castellana, 210) incluye versiones y platos icónicos del restaurante que se mantienen por aclamación popular como el Saam de cazón en adobo cítrico o el Steak Tartar con emulsión de Dijon y chiplote y otros novedosos como el arroz de campo y mar de la imagen, con torreznos, chantarellas y carabineros. La propuesta líquida del restaurante incluye nuevos vinos de pequeños productores y un claro protagonismo de los Vinos de Madrid.
Después de una interesante trayectoria de casi tres años en la zona norte de la capital de España, la nueva carta de platos de La Morena refleja el gran momento que vive el restaurante cuando se cumplen dos años de su apertura. en Madrid. La apuesta gastronómica basada en adaptar el género de la magnífica y variada despensa gaditana a las técnicas y las recetas del Sudeste Asiático y Latinoamérica, continúa con una cocina fresca y sabrosa que sigue evolucionando en cada temporada, connovedades que se presentan tanto en las cocinas de Tarifa como en Madrid. La nueva carta está llena de novedades, con enunciados como el Ceviche Thai, lombarda y picada mediterránea, las poderosas Gyozas de costillas de cerdo con BBQ coreana o el Arroz de campo y mar con torreznos, chantarelas guisadas y carabineros.
Aires atlánticos en Madrid
Desde sus principios, La Morena tenía el reto de desde Tarifa, aires atlánticos a la capital a través de elaboraciones bien ejecutadas, de sabores complejos pero divertidas y frescas, cuyo hilo conductor es el respeto al producto de primerísima calidad. El viaje gastronómico de La Morena por tres continentes arranca con dos tipos de pan, de espelta blanca y de semillas, acompañados por una mantequilla elaborada en casa que cambia de sabor todas las semanas. El aperitivo también va cambiando y siempre está pensado para comer con las manos de manera divertida.
Uno de sus “hit”, el Samm de cazón en adobo cítrico, airbag de cerdo y cebolleta, es el perfecto entrante para comenzar a comprender esta cocina de fusión que se ha mantenido en la nueva carta por aclamación popular al igual que su ya famoso Steak Tartar sobre hojaldre con emulsión de Dijon y chiplote.
Su carta más fresca anuncia otras entradas también para compartir como el Tsukune de ternera con Gochujang y ensalada fresca y otros platos muy apetecibles para esta temporada como los Chipirones en guiso con ñoquetis tostados o el Osobuco de atún rojo en salsa Teriyaki y arroz iazmín, con el que se sigue demostrando la pasión que hay en esta casa por el producto estrella de Cádiz, el atún rojo salvaje del Estrecho (JC Mackintosh).
Pescados como el Rodaballo en tempura con emulsión thai, es otro de los alicientes. Para los más carnívoros, imprescindible probar el Kubak de rabo de toro con jugo de carne y cebolletas tatemadas o la Ternera glaseada, boniatos asados y zanahorias baby. Para terminar, entre sus postres el Pan y Chocolate con perlitas de aceite y Helado de avellanas, se encuentra entre los imprescindibles de la nueva carta.
Renovación en la propuesta de vinos
Si la carta vive una renovación, la parte líquida también reclama su importancia con un claro protagonismo de vinos generosos (en colaboración con González Byass), espumosos y un apartado que selecciona grandes vinos de la denominación de origen Vinos de Madrid. Una propuesta de más de 180 referencias que busca la armonía a través de su equipo de sala, dando a conocer lo mejor de su bodega a quienes visitan esta casa. La experiencia se completa con un Menú Degustación que incluye 6 pases por un precio de 60 € y opción de maridaje por 18 €; una carta de coctelería para el aperitivo o la sobremesa y una extensa selección de los mejores vermuts nacionales e internacionales.