Los pescados y las sopas de verdura frías consolidan su protagonismo en Horcher. Aunque este restaurante de la Calle de Alfonso XII se caracteriza por un producto de extrema calidad durante todo el año, la época estival resulta ideal para el consumo de cangrejo blando, gazpacho, tartar de atún o sardinas ahumadas. Para la confección de todas sus propuestas gastronómicas, Miguel Hermann, jefe de cocina de Horcher, cuida al máximo los tiempos de cocción para que el pescado no pierda un ápice de jugosidad. “Es importante que el producto no se adhiera a la parrilla. Para evitarlo cocinamos nuestros platos a una temperatura media-elevada”, aclara Hermann. Así, el brillante expediente de Horcher como sinónimo de exquisitez viene avalado por recetas como el ragú de lenguado con carabineros y calabacín.
Horcher propone durante los meses de verano un abanico de opciones para refrescar el paladar. Vuelve el Gazpacho Horcher aderezado con bogavante y huevas de salmón, la elección ideal con la que comenzar una selecta degustación gastronómica. También regresa el tartar de atún rojo preparado con ligeras patatas soufflé. La delicadeza del cangrejo blando en tempura con salsa picante lo traen de vuelta al menú de verano de Horcher, convirtiéndolo en un plato ideal con el que inaugurar cualquier menú. Como novedad, el restaurante incorpora una singular vichyssoise de manzana sobre una cama de sardinas ahumadas.
Respeto máximo al producto
Hermann afirma que, al tratarse de un restaurante clásico, para Horcher resulta fundamental el respeto del producto. Por eso, además de las exquisitas recetas, el restaurante sirve pescados cocinados íntegramente a la parrilla. El jefe de cocina recomienda el rodaballo gallego salvaje, el lenguado y la lubina salvaje. El proveedor de estas piezas, que conservan una excelente calidad durante todo el año, es Pescaderías Coruñesas. Además, durante la temporada de pescado, el restaurante de origen centroeuropeo sorprende diariamente a sus clientes con una variedad de platos fuera de carta que funcionan milimétricamente en sala.
Ahora, algunos de estos pescados junto a otros platos de temporada, se trasladan también a su servicio de delivery ‘Horcher en casa’. El pedido mínimo para disfrutar de este servicio es de 60 euros, habiendo, únicamente, un suplemento en el precio de 15 euros para aquellos con entrega fuera de la M-30. El restaurante acaba de renovar su carta delivery y además, ´Horcher en casa´ ofrece la posibilidad de recoger en el propio restaurante sin pedido mínimo.
Un servicio en vías de extinción
Elisabeth Horcher, cuarta generación familiar, junto con los jefes de sala Raúl Rodríguez Fernández y Blas Benito Aguilera (también sumiller), y el jefe de cocina Miguel Hermann imprimen todo el respeto, el amor y la pasión que se puede tener por este oficio manteniendo viva la llama de la mejor tradición culinaria. Como apunta Elisabeth, actual motor de Horcher: ‘’el trato cercano es nuestra forma de ser, acompañada siempre de un servicio excepcional que hoy en día está en vías de extinción’’. Así, con la honestidad de sus fogones por bandera y volcados en una tradición ajena a modas pasajeras, Horcher sigue siendo una referencia atemporal abierta a todos aquellos que disfruten del buen comer.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…