Coliflor china baby, kai-lan, rábanos japoneses, berenjena, judía china, setas fungi… toda una gran variedad de las mejores verduras asiáticas para disfrutarlas durante el verano en las espectaculares recetas que presentan los restaurantes cantoneses madrileños del Grupo Bellaciao, Hong Kong 70 y Hong Kong 70 in Chinatown.
Las verduras son una parte esencial de la gastronomía asiática, existiendo una gran variedad, todas con texturas y sabores únicos que permiten jugar y aportar un toque exótico a la gran mayoría de sus recetas. Todas tienen grandes beneficios nutricionales que convierten el plato en una alternativa saludable y alejada del concepto de comida china occidental, muy grasienta y poco equilibrada.
Dos sedes en Madrid
El Grupo Bellaciao, en concreto en sus dos restaurantes, Hong Kong 70 (C/ Toledo 28) y Hong Kong 70 in Chinatown (C/ Nicolás Sánchez 11), ofrece infinitas opciones con diferentes verduras orientales. Por ejemplo, suan rong jie lan cai, que es brócoli chino con ajo. Allí, se le conoce como kai lan, y es una verdura con hojas gruesas, planas y brillantes de color verde azulado con tallos gruesos y un pequeño número de inflorescencias diminutas. Con este plato no solo se sorprende al paladar, sino que también aporta vitaminas A, C y K, que principalmente benefician el sistema inmunitario.
Otra opción a elegir entre la multitud de platos es gan guo hua cai, compuesto por coliflor china baby salteada con un toque picante. A esta hortaliza tan usada en Asia se le llama da bai cai, y aporta vitaminas, minerales y antioxidantes. Dentro de las alternativas de salteados, Hong Kong 70 ofrece también gan bian si ji dou, judía china con guindilla, que son una gran fuente de fibra, potasio y calcio.
La peculiar berenjena china
Si continuamos leyendo su carta, lo siguiente que se encuentra es una receta con berenjena china, de una piel con un color lila muy vivo y muy característico, el interior más blanco y más suaves que las de Occidente. En los restaurantes cantoneses del Grupo Bellaciao la utilizan para hacer yu xiang qie zi bao, una cazuela de berenjena con carne picada de cerdo. Esta verdura también contiene mucha fibra, potasio, vitamina C y B.
No se puede dejar de lado su hei zhu shao mai, un shaomai de cerdo ibérico con seta fungi, en China conocida como shiitake, y son ricas en vitamina B, así como en minerales como el potasio. Aparte de todos estos platos especiales, en su variado menú, también encuentras la ensalada de gambas, guo-tie relleno de vegetal crujiente o rollitos de primavera rellenos de verduras.
Rhudo (Velázquez 64. Madrid) es un espacio en el que la gastronomía se convierte en…
Casi 6.500 universitarios se congregaron en Zaragoza para disfrutar de música y pepitos de ternera. El…
El acontecimiento estrella de difusión de la cultura del vermut vuelve al Port Vell del…
El certamen, que celebrará su 10º aniversario del 26 al 28 de octubre en Feria…
Seis años y medio después de su fundación, esta asociación sin ánimo de lucro que…
Los chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero rinden homenaje en Marmitón (calle de las Aguas,…