Makro acaba de inaugurar en el polígono industrial Zona Franca de Barcelona sus nuevas instalaciones diseñadas y pensadas para reforzar su posicionamiento como el mejor socio de la hostelería independiente. Tras más de 40 años en Zona Franca de Barcelona, Makro se traslada un kilómetro, cambia de emplazamiento e incorpora en el nuevo establecimiento importantes novedades que permitirán al cliente hostelero disfrutar de las numerosas ventajas que ofrece un centro enfocado al sector.
El establecimiento ofrece así, una mejora sustancial en la experiencia de compra, como un centro de asesoramiento profesional, la utilización de etiquetas electrónicas o un sistema de reconocimiento de clientes para conocer sus necesidades desde el momento en que entran en el centro, y todo ello, unido a las ventajas que ofrece la estrategia multicanal de Makro, que contempla el concepto original de Cash&Carry y diferentes servicios de entrega adaptados a las necesidades actuales de los clientes.
Zona Franca fue la segunda ubicación que eligió Makro para aterrizar en la península ibérica y ahora se convierte en el mejor de los centros construidos hasta la fecha: con mejoras energéticas, eficientes, de diseño y, por supuesto, de servicios. La duración de la construcción ha sido de 11 meses en los que, gracias a un excelente trabajo y a una inversión global de 10.5 millones de euros, que incluyen construcción, equipamiento, honorarios, licencias, instalaciones especiales, etc. se ha construido un edificio totalmente dirigido a la hostelería.
Una bodega con 1.200 vinos
El nuevo Makro Zona Franca abre con el concepto de Mercado de la Hostelería. Un Makro más profesional con una oferta todavía más enfocada al hostelero. Los clientes podrán encontrar un surtido especializado de productos frescos: frutas y verduras, pescados, mariscos, y carnes, con un servicio de corte por encargo y reserva telefónica. Una bodega profesional con un surtido de 1.200 vinos y el asesoramiento de un sumiller que si lo desea el cliente, puede elaborar la carta de vinos de su restaurante. Así como, 75 referencias de jamones y secciones de no alimentación con un surtido profesional de menaje, electro o artículos de textil para hostelería.
El nuevo Mercado de la Hostelería ofrece un servicio integral de asesoramiento con el que se pretende ayudar al hostelero a aumentar la rentabilidad de su negocio, con soluciones como el mencionado servicio de entrega o los precios fijos para hostelería. Y además, con el nuevo concepto se mejora también la cadena de suministro.
En este camino como socio estratégico de la hostelería independiente, el nuevo Makro Zona Franca apuesta por facilitar al cliente su proceso de compra para que sea más eficiente y efectivo, y centra el surtido de productos en las categorías clave para el negocio. Son 17.000 referencias focalizadas en ofrecer soluciones dentro de cada una de las secciones.
Asimismo, el surtido refuerza la política de Makro de apoyo al desarrollo de las economías locales, comercializando productos de la zona que ocupan un lugar preferencial en el lineal. Un surtido basado en el respeto a la tradición y el amor a la tierra que pone de manifiesto nuestro compromiso con el producto local que recogemos a diario por toda la geografía catalana para acercarla al hostelero con la máxima frescura.
En este aspecto, Peter Gries, director general de Makro España señaló durante la inauguración oficial a la que también asistieron cerca de 200 cocineros representantes de la gastronomía catalana, que esta apuesta por Barcelona “refuerza nuestro compromiso con los proveedores, la hostelería y la restauración de Cataluña, poniendo a su disposición un innovador centro que nos permitirá alcanzar nuestra meta: ser el mejor socio de la hostelería independiente”.
Durante el acto de inauguración, una decena de grandes cocineros barceloneses, como Carles Gaig, Nandu Jubany o Romain Fornell protagonizaron una excelente sesión de «fornilla i ganivet» para los dos centenares de participantes. También estuvieron presentes cocineros no catalanes pero muy vinculados con Makro como Rodrigo de la Calle, Iñigo Lavado, Susi Díaz o Paco Torreblanca.
Una edificación inteligente
El nuevo Makro Zona Franca incorpora las últimas tecnologías en edificación inteligente y nuevas medidas de ahorro energético, gases refrigerantes respetuosos con el medio ambiente, sistemas de iluminación LED y placas fotovoltaicas y solares térmicas, para cumplir así, con uno de los grandes compromisos de Makro en su carrera hacia la excelencia: ser una compañía eficiente y sostenible.
“Con el nuevo Zona Franca tendremos un centro mucho más moderno, que dará lugar a un salto cualitativo importante. Hemos construido un establecimiento que nos permitirá afrontar con todas las garantías las exigencias actuales de nuestros clientes”, señaló Antonio García Meca, director del área metropolitana de Makro en Barcelona.
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