Actualidad

Makro presenta Hostelería 360, soluciones a medida para los hosteleros

Makro, compañía líder de distribución a hostelería, revoluciona el sector a través de la implantación de ‘Hostelería 360’, un nuevo y potente proyecto que amplía su cartera de productos y servicios. De esta forma, la compañía refuerza su compromiso con el cliente hostelero para ofrecerle una amplia variedad de servicios y soluciones, dónde, cómo y cuándo quiera.

La iniciativa ‘Hostelería 360’, que se desarrolla en varios países en los que opera Metro, busca evolucionar el modelo de negocio actual hacia un concepto estratégico en el que Makro se convierta en facilitador de todo tipo de soluciones: herramientas relacionadas con la gestión de sus negocios, brindar experiencias especiales a los clientes y optimizar la gestión del personal. Entre estas soluciones, destaca la multitud de servicios digitales como la creación de páginas webs o gestión de reservas en restaurantes de forma gratuita.

A través de un estudio elaborado por Metro, a partir de datos de Eurostat, se detectó que la distribución de los gastos entre los hosteleros y sus necesidades es muy variada: un 35% de su presupuesto se destina a productos y materias primas, un 31% al personal, alrededor de un 13% a suministros, un 12% al alquiler del local y, el restante, a tasas/impuestos o transporte, entre otros. A través de este análisis, Makro ha decidido adelantarse y ofrecer a los hosteleros soluciones integradas y de este modo consolidar aún más su posición como socio de la hostelería.

En esta línea, Makro ha implantado tres nuevas vías de actuación. La primera, a través de su gran equipo de fuerza de ventas que cuenta con cerca de 300 gestores comerciales en España. Su misión será la de acercar diferentes soluciones, además del resto de servicios o productos de la compañía. En segundo lugar, se ha reforzado la atención presencial al cliente, con el objetivo de estar en su día a día, anticiparse a sus demandas e, incluso, incrementar la frecuencia de reparto a dos veces diarias en determinados casos. Por el momento, se ha implementado en Makro Barajas el Espacio “Hostelería 360”, un espacio de asesoramiento en el que profesionales de la compañía facilitarán todo tipo de soluciones personalizadas a las necesidades concretas de cada uno de los hosteleros.

En palabras de Peter Gries, director General de Makro España, “en MAKRO tenemos clara nuestra misión, ser el socio que nuestros clientes necesitan. Por ello, no paramos de analizar y conocer tendencias y futuras vías de actuación en nuestro sector. ‘Hostelería 360’ es nuestra mayor apuesta para este 2020 y pondremos todo nuestro esfuerzo para conseguir que se convierta en el gran proyecto que la hostelería española merece”.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa estratégica, Makro está cerrando acuerdos con diferentes compañías que le ayudarán a complementar su oferta de productos y servicios. Por el momento, cuenta con el apoyo de Iberdrola, Too Good To Go, Hosteleo o Miss Tipsi, entre otros.

Redacción

Entradas recientes

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

1 día hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

1 día hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

1 día hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

1 día hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

1 día hace

“TITO”, de Javier Celay, Mejor Corto del IX Festival Rueda con Rueda

El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…

1 día hace