La compañía ha desarrollado los sellos Crianza y Salvaje para sus productos frescos de pescadería con el objetivo de facilitar y acompañar las decisiones de compra de sus clientes, así como de reforzar su compromiso con la calidad del producto fresco y su disponibilidad para la oferta en restauración. Durante la presentación se han llevado a cabo showcookings de la mano de Ángel León, Carlos del Portillo, Julio Zhang y Rosa Macías, con el objetivo de mostrar los beneficios y posibilidades tanto de los pescados de crianza como salvajes en distintas elaboraciones, poniendo en valor la idoneidad de ambos en hostelería.
Makro, compañía líder en distribución mayorista multicanal a hostelería en España, ha presentado sus dos nuevos sellos para sus productos frescos de pescadería, “CRIANZA: Pesca de confianza” y “SALVAJE: Pesca de origen” de la mano del chef Ángel León, con el objetivo de poner en valor ambos tipos de capturas. Estos nuevos sellos han sido desarrollados por Makro en colaboración con el reconocido chef gaditano, conocido por su compromiso con la conservación y gestión del océano, y que es además la imagen visible de la campaña.
“En Makro hemos desarrollado estos sellos para reflejar con transparencia el origen de nuestros pescados y ensalzar las bondades de cada uno. En hostelería necesitamos de la crianza ya que nos permite ofrecer una variedad de pescado de forma estable en el tiempo durante todo el año, con estabilidad también en precios, calidad y seguridad. A su vez, también necesitamos pesca de origen porque ofrece muchas especies que no se pueden dar en crianza todavía y que se obtienen en zonas muy concretas. Con esta iniciativa, acompañamos a nuestros clientes en sus decisiones de compra y les facilitamos la elección, satisfaciendo sus necesidades y expectativas de calidad y sostenibilidad” explica Chema León, director de Marketing de Makro España.
La compañía refuerza así su compromiso con la calidad y la disponibilidad del surtido que ofrece a sus clientes hosteleros, para quienes los productos frescos como el pescado son esenciales en sus cartas.
El sello “CRIANZA: Pesca de confianza” garantiza la seguridad de los pescados de crianza de Makro mediante estrictos controles de calidad, así como un excelente precio y disponibilidad estable durante todo el año. Además, este sello implica un compromiso con el uso eficiente de los recursos naturales y la preservación de la biodiversidad marina al evitar la sobreexplotación pesquera. Por su parte, el sello “SALVAJE: Pesca de origen”, ofrece una gran diversidad de especies: blancas, azules, planas, moluscos y atunes, con infinitas posibilidades culinarias. Este sello de temporada asegura que el pescado está en su momento óptimo de consumo, ofreciendo la máxima calidad y sabor.
Durante el evento de presentación, que ha tenido lugar en el espacio de innovación de Makro Planta Thinko, se han llevado a cabo varios showcookings de la mano de cuatro reconocidos chefs, con el objetivo de explorar las ventajas, beneficios y posibilidades de cada tipo de pescado. Ángel León, de los restaurantes Aponiente y Alevante, ha elaborado una dorada en escabeche de plantas halófilas; Julio Zhang, del restaurante Soy Kitchen, un rodaballo estilo Sichuán; Carlos del Portillo, del restaurante Bistronómika, un pargo a la brasa; y Rosa Macías, de Bar FM, una fritura de lubina en taquitos. Tras las demostraciones de los chefs, los asistentes, entre los que se encontraban representantes de asociaciones del sector como Hostelería de España, FACYRE y Euro-Toques, así como periodistas e influencers gastronómicos, han podido disfrutar de las elaboraciones.
Los expertos de Makro seleccionan cada día pescado fresco de proveedores de proximidad, aportando garantía y origen. En sus 37 centros cash&carry, la compañía cuenta con un equipo de profesionales especializados, entre los que destacan más de 600 especialistas en frescos, para orientar y asesorar a sus clientes de manera personalizada. Los lineales de pescadería de Makro están diseñados para un público profesional del sector Horeca que realiza una compra reflexiva y, con los nuevos sellos “CRIANZA: Pesca de confianza” y “SALVAJE: Pesca de origen”, la compañía busca guiar y acompañar a los clientes en sus decisiones para que, escojan lo que escojan, sea un acierto.
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