Su propuesta es todo un homenaje a la cultura gastronómica malagueña donde el producto local de temporada y los vinos de la región son los grandes protagonistas. Con el chef José Carlos García al frente de la cocina y Marcos Granados como jefe de cocina, presentan una carta concisa y original marcada por los sabores tradicionales con un toque vanguardista.
Propuestas de verano
Para empezar propuestas para compartir como las Croquetas artesanas de centollo o las Sardinas soasadas con Pipirrana vegetal; entrantes como la Gamba Roja con huevo frito y patata machacada, una de las novedades de la carta este verano, que conviven junto a elaboraciones como la Pijota en salsa verde, cocochas, almejas y ortiguillas; el Arroz a banda de verduras braseadas o la Pularda en pepitoria, además de platos más representativos como la Crema de Alcachofas con Cigalas a la brasa, entre otras creaciones.
En el apartado dulce, postres tan sugerentes como la Tarta de manzana templada con sorbete de manzana Granny Smith, un postre muy característico de la cocina popular, o la Leche frita malagueña, entre otros.
Menú degustación, menú del día y coctelería
Además de la carta, Balausta cuenta en su oferta con un menú degustación compuesto por cinco platos y un postre, entre los que podemos degustar platos como la Ensaladilla rusa tradicional o la Crema de Bogavante con Mejillones y Erizo de mar.
Como novedad esta temporada, el restaurante propone, de lunes a viernes al mediodía, un menú compuesto por un entrante, un plato principal y un postre por 25 euros. Sugerencias como el Gazpacho de aguacate con Pipirrana y brotes, la Pularda en pepitoria o el postre Chocolate, entre otros, son algunos de los platos que estarán presentes en esta oferta diaria. Además esta propuesta permite seleccionar otros platos con un suplemento adicional.
Completa la oferta gastronómica la coctelería, un espacio perfecto para desconectar a cualquier hora del día con una cuidada carta de aperitivos y bebidas. Una propuesta donde conviven los cócteles tradicionales con creaciones de autor. Con horario ininterrumpido desde las 12.30 de la mañana, su propuesta contempla un cóctel para cada momento del día.
En definitiva un punto de encuentro único y abierto, pensado para recibir, no solo para los que se alojen en Palacio Solecio, sino para todos los que visiten capital o la provincia malagueña.
Palacio Solecio está considerado una de las obras de arquitectura civil más importantes del siglo en la ciudad andaluza. Recuperado y restaurado por el estudio de Antonio Obrador, dispone de un total de 68 estancias de distintas categorías. Elegantes, luminosas y sofisticadas, las habitaciones de este hotel boutique no dejarán a nadie indiferente dado el extraordinario cuidado de los detalles
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…