Con la celebración de la 28ª edición de La Mostra Calvià, el municipio mallorquín reafirma su posición como un referente gastronómico del Mediterráneo, ofreciendo una experiencia única a los visitantes a través de una amplia variedad de menús degustación en sus restaurantes locales. Desde el 28 de marzo hasta el 13 de abril, los amantes de la buena cocina podrán disfrutar de una propuesta culinaria excepcional que destaca la creatividad y la calidad de la cocina balear.
La gastronomía es una de las principales señas de identidad de un destino, un reflejo de su cultura, historia y tradiciones. Hoy en día, el turismo gastronómico está adquiriendo una relevancia cada vez mayor, convirtiéndose en un motor de desarrollo económico y una forma de conectar a los visitantes con la esencia de los lugares que descubren. En este contexto, La Mostra Calvià se presenta como uno de los eventos bianuales más destacados en el calendario gastronómico de las Islas Baleares. Además, este año tendrá lugar su 28ª edición con una oferta culinaria excepcional, la cual pondrá en valor la creatividad y calidad de la cocina local.
Durante tres fines de semana consecutivos, del 28 de marzo al 13 de abril, más de 40 restaurantes del municipio de Calvià abrirán sus puertas para ofrecer tres menús degustación diferentes y especialmente diseñados para la ocasión: el Menú Mostra Calvià será un menú completo con entrante, plato principal, postre y bebida; por su parte, el Menú Mostra del día consistirá en un entrante, postre y bebida; y, por último, el Menú Gastro Calvià ofrecerá un menú a la carta o degustación, en el que los establecimientos pondrán a disposición de los comensales una selección de sus mejores platos
Esta oferta gastronómica estará adaptada a todos los bolsillos, con precios desde los 14 hasta alternativas gourmet por encima de los 50 euros, permitiendo que todos los locales y visitantes puedan disfrutar de una experiencia única. Además, la propuesta incluye opciones veganas, vegetarianas, sin gluten y menús infantiles, lo que garantiza que haya alternativas para todo tipo de públicos.
La Mostra Calvià recorrerá diferentes núcleos del municipio durante sus tres fines de semana de celebración, con las siguientes fechas y ubicaciones:
La Mostra Calvià se posiciona, así, como una celebración de la calidad y la innovación que caracteriza a la cocina local. A este evento gastronómico de referencia se suma la oferta de más de un centenar de restaurantes abiertos todo el año y la apertura de nuevos locales de alto nivel, lo que hacen del municipio una referencia gastronómica en el Mediterráneo.
Calvià, situado en la costa suroeste de Mallorca, ofrece a los visitantes impresionantes playas, lugares históricos y una vibrante cultura local. Asistir a La Mostra de Calvià ofrece a los amantes de la gastronomía la oportunidad perfecta para explorar la belleza natural de la región mientras se deleitan con sus delicias culinarias a precios asequibles.
El chef Samuel Fernández y el sumiller José Antonio Vallina, del restaurante El Remedio (ambos…
Lo Imposible apuesta por la autenticidad, el respeto por el terroir y la excelencia enológica…
El sábado 5 de abril celebran en el nuevo restaurante del hotel Castilla Termal Monasterio…
En Italia se ha sabido preservar la calidad y el origen de una serie de…
Presenta un menú degustación de seis pases centrado en la temporada, en los fondos y…
Este sello avala la calidad de un proyecto vitivinícola que desafía los límites del cultivo…