Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manifesto 13: Una apertura de éxito en la plaza madrileña de Olavide

 Abrió sus puertas el pasado mes de diciembre en el barrio madrileño de Trafalgar, pegado a la Plaza Olavide, para ofrecer una viaje gastronómico por Italia, salpicado de toques nacionales, regado con vinos de poca intervención y coctelería clásica. Se trata de Manifiesto 13 (Hartzenbusch, 12), espacio muy acogedor con cuidada estética especialmente nocturna y donde la cocina italiana se presenta en su forma más auténtica, con platos que aspiran a convertirse en pequeños clásicos.

Cada receta es una expresión de la riqueza culinaria de Italia, preparada con técnicas precisas de las cocinas tradicionales y una atención meticulosa al producto. La tabla de embutidos ha sido cuidadosamente seleccionada para representar la mayor cantidad de territorio y diversidad de sabores posible, así como algunas de sus recetas más tradicionales como los rigatoni a la genovese.

Los cánones italianos son puestos a prueba con unos sorprendentes y brillantes agnolotti frescos, rellenos de una receta de piña y parmesano. Una heterodoxia casi sacrílega si no fuera por la bomba de sabor, y que habla de lo que busca este joven equipo a través de su cocina.

Un equipo de cocina multicultural

El corazón de la cocina late al ritmo de un equipo de cocina excepcionalmente talentoso y apasionado. Encabezado por Simone Nebbia, cocinero italiano con una profunda conexión con la tradición culinaria de su tierra natal y una amplia trayectoria internacional, y el equipo fusiona la pasión italiana con el talento local. Juntos, crean una experiencia culinaria que es una verdadera celebración de la diversidad y la excelencia gastronómica.4Ambiente Nocturno: Divertido e InformalLa barra de coctelería está diseñada para crear un ambiente nocturno divertido e informal.

El corazón de  la cocina

En Manifesto 13 dejan los secretos de sus pastas al descubierto, en la planta baja y junto a una amplia mesa que puede ejercer como privado, cuentan con el obrador de pastas en donde todos los días se producen las recetas de una propuesta delicada de pasta fresca hechas con sémola rimacinata y harina 00, propuesta con la que buscan diferenciarse de gran parte de las propuestas italianas en Madrid. La carta incluye también pasta seca como los rigatoni o los tagliatelle.

Y junto a estas recetas emblemáticas, las espléndidas setas silvestres con coliflor caramelizada huevo de corral y pimentón de la Vera;  la panzanella de puerros, pimientos asados y Fiore sardo; un pan de Clan Obrador montado con ragú de longaniza y pecorino; una lengua tonnata sublime;, los citados agnolottis de piña y parmesano; unos Plin rellenos de conejo, mantequilla y tomillo, salteados con las famosas olivas taggiasche; y los citados rigatoni a la Genovese – un guiso de una mezcla de carne de res y cerdo en igual cantidad que cebollas dulces.

Singular carta de vinos

La carta de vinos es una selección de productores respetuosos de la tierra, en su mayoría vinos naturales. Han seleccionado un nicho de etiquetas que respetan su filosofía de calidad, con una carta que no es exclusivamente italiana. En cuanto a la coctelería se ha querido dar una mirada reversionada a algunos cocteles emblemáticos como el Negroni, el Old Fashioned, o el Spritz de la casa el cual se puede pedir bajo su nombre F*ck Aperol.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio