‘Sonido del Paraíso’ es el tema con el que la artista Angy Fernández colabora con Manzanas Val Venosta para fomentar el consumo de fruta entre los niños. El lanzamiento de la nueva canción tuvo lugar en el madrileño Mercado de Barceló, coincidiendo con la celebración de la décima edición del ‘Día del Frutero’.
La artista Angy Fernández ha sido la madrina de la celebración del Día del Frutero por parte de Manzanas Val Venosta y su proyecto Clase en la frutería. La cantante, que ha grabado una canción y un videoclip para Manzanas Val Venosta, presentó ‘Sonido del Paraíso’ en el Mercado de Barceló ante más de 40 niños y niñas del colegio Isabel la Católica y la asociación Adefrutas.
Esta acción forma parte de las diseñadas para celebrar el Día del Frutero, que ya se ha convertido en una cita imprescindible para Manzanas Val Venosta, y con la que busca apoyar la labor de prescripción de fruta de los fruteros y fruteras de nuestro país.
En la canción ‘Sonido del Paraíso’ Manzanas Val Venosta ha encontrado una poderosa herramienta para conectar con los más pequeños y fomentar hábitos saludables de una manera divertida e innovadora. Se trata de la primera canción inspirada en el sabor de una manzana y creada utilizando el fenómeno de la sinestesia, es decir, traduciendo en música las sensaciones de una Golden Delicious: frescura y acidez a través de tonos agudos, dulzura con frecuencias más graves y su característico crujido mediante recursos auditivos que intensifican la percepción de textura.
En esta edición, Manzanas Val Venosta ha recordado los últimos datos presentados del Estudio Aladino que elabora el Ministerio de Consumo a través de la AESAN – Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición -en escolares de 6 a 9 años que muestran que solo el 45,3 % de los escolares consumen fruta cada día y el porcentaje se reduce a casi la mitad en el consumo diario de verdura: un 23,8 %.
En la actualidad, Manzanas Val Venosta se enorgullece de estar entre los principales proveedores de manzanas en España, especialmente en variedades premium como la Golden Delicious. Con un enfoque en sostenibilidad, innovación y calidad excepcional, la marca se ha posicionado como un socio de confianza para los minoristas y como la primera opción para los consumidores más exigentes.
La canción Sonido del Paraíso que ya está disponible y promete convertirse en un hit para todos grandes y pequeños, es la última propuesta de la iniciativa que comenzó el año pasado con ¨Clase en la Frutería¨, una acción educativa en la que se impartían clases de alimentación saludable en fruterías a cargo de los propios fruteros. La alimentación saludable suele verse desplazada por opciones más atractivas lo que representa un desafío para padres y educadores.
Rhudo (Velázquez 64. Madrid) es un espacio en el que la gastronomía se convierte en…
Casi 6.500 universitarios se congregaron en Zaragoza para disfrutar de música y pepitos de ternera. El…
El acontecimiento estrella de difusión de la cultura del vermut vuelve al Port Vell del…
El certamen, que celebrará su 10º aniversario del 26 al 28 de octubre en Feria…
Seis años y medio después de su fundación, esta asociación sin ánimo de lucro que…
Los chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero rinden homenaje en Marmitón (calle de las Aguas,…