El Lago (Eiviria Hills. Marbella) estrena nueva carta con diferentes propuestas para el mediodía y la noche. La oferta gastronómica incluye también un menú degustación con una selección de platos del chef. El restaurante continúa ofreciendo una cocina basada en el producto de temporada y de kilómetro cero.
Situado junto al lago en la urbanización de Elviria Hills, El Lago es un restaurante de alta cocina y con una impresionante carta de vinos, que cuenta con una magnífica terraza con vistas al lago y el campo de golf. Es un espacio apacible, rodeado de zonas verdes, y el lugar especial para visitar cuando quieres probar algunos platos bien elaborados o relajarte tomando una copa de vino.
La historia de El Lago comienza en el año 2000 y ha ido evolucionando constantemente con el paso del tiempo. Lo que nació como restaurante del Club House de Greenlife Golf se fue convirtiendo en un referente de la alta cocina malagueña y andaluza. Siempre buscando los mejores productos de cercanía y aplicando las técnicas de elaboración más adecuadas para obtener texturas y sabores que deleiten al comensal. Un empeño que el equipo sigue persiguiendo con entusiasmo y convencimiento para que los clientes disfruten de la cocina de El Lago.
La carta
A mediodía, la propuesta incluye entrantes como el ceviche de lubina, el plato de marisco con ostras, atún, almejas finas y langostino; una amplia variedad de ensaladas como la de bogavante con mango y aguacate o la ensalada fresca de tomates de temporada con queso de cabra y licuado de aceitunas o el guacamole casero con chips vegetales y nachos, el calabacín en tempura con salsa tzatziki. De la lonja presenta el bacalao confitado con pisto casero o el pulpo a la brasa con puré cremoso y mango; y en las carnes, entrecot de vaca madurada o costillas de ternera a baja temperatura con parmentier de patata. Para finalizar con postres como la mousse de chocolate y avellanas con chantilly de vainilla, la tarta de helada de whisky, o la pavlova.
Y por la noche, la carta ofrece comenzar con ostras y champán, o elegir entre los diferentes entrantes como el carpaccio de gamba roja al ajillo y caviar; el ajo blanco con bonito curado, nori, frutas de temporada y katsuoboushi; o las zanahorias asadas de nuestros agricultores ecológicos, tabulé de aceitunas y yogur de cabra con salsa de comino. Para continuar, propone principales como el tataki de vaca madurada con salsa de tuétano y emulsión de pimientos, la paletilla de cabrito malagueño asada con salsa de queso payoyo y verduras de temporada, la pluma ibérica a la brasa con encurtidos caseros y salsa Pedro Ximénez, el salmonete panko con ensalada japonesa de pepino “sunomono” y salsa coral, o la lubina en salsa velouté al champán con huevas ahumadas. Entre los postres de la cena: la tarta suprema de chocolate con caramelo salado y helado de café, el semifrío de palomitas, crumble de maíz y notas especiadas o la piña al ron con crema de frita de la pasión y helado de coco.
Armonía, el menú degustación
El menú degustación de El Lago incluye una selección de platos del chef. Armonía (125 €) comienza con dos entrantes: ajoblanco con bonito curado, nori, frutas de temporada y katsuobushi; y puerro asado, salsa Mornay gratinada y queso Stilton; para continuar, con los dos platos principales: salmonete panko con ensalada japonesa de pepino sunomono y salsa de coral; y paletilla de chivo malagueño asada con salsa de queso payoyo y verduras de temporada; y el postre de panna cotta de miel y pimienta rosa con coulis de frutos rojos. El comensal podrá optar por el maridaje (55 €), seleccionado con esmero por el sumiller de El Lago, para acompañar el menú degustación.
Milos Zdravkovic , el chef
Milos Zdravkovic nació en Serbia y recibió formación en la Escuela Superior de Turismo y en Gestión Hotelera en la Universidad de Belgrado. Ya en Marbella, experiencia profesional en cocina comenzó como jefe de partida en varios restaurantes del Grupo Dani García. En 2020 entró a formar parte del equipo de cocina de El Lago y actualmente es el chef ejecutivo y responsable de la nueva propuesta gastronómica. Su objetivo es mantener la filosofía del restaurante, apostando por los pequeños productores de la zona y utilizando el mejor producto de kilómetro cero.