La Milla de Marbella recibe al restaurante asturiano Güeyu Mar el próximo 17 de junio para ofrecer un menú único con protagonismo a la especialidad de ambas casas, el pescado y la brasa. Los chefs respectivos, Luismi Menor y Abel Álvarez, compartirán su amor por el producto del mar y la técnica otorgando el protagonismo a la calidad y frescura de la materia prima.
Sencillez, pescado y brasas. Tres pilares que conforman la filosofía de uno de los lugares de peregrinación para los amantes del pescado en el Cantábrico, Güeyu Mar. Al otro extremo del mapa, a más de mil kilómetros, La Milla ha logrado desde hace diez años ganarse la reputación de uno de los templos del producto del sur. De costa a costa, ambas cocinas han decidido unirse dentro del año de celebraciones por el décimo aniversario de uno de los mejores chiringuitos de la Costa del Sol. Así, el 17 de junio en formato de cena, los chefs Abel Álvarez de Güeyu Mar y Luismi Menor de La Milla, ofrecerán un menú que materializa la destreza y conocimientos de ambos cocineros en el producto del mar.
Desde el pequeño pueblo de Vega, con apenas 40 habitantes, junto a Ribadesella, rodeado de una mágica playa salvaje, emerge Güeyu Mar, una propuesta que mantiene su filosofía desde hace más de 15 años basada en intervenir lo menos posible el pescado, manteniendo su frescura con la brasa como aderezo. Así, Abel Álvarez que se declara un experto en el fuego, técnica que domina a la perfección, viaja con su cocina y su técnica a La Milla a la playa de Nagüeles en Marbella. Dos cocinas que llevan mirando al mar más de diez años con un profundo respeto por el producto y la técnica.
La pasión por el producto del mar y el respeto por la temporada se plasma en un menú único de seis pases y dos postres con platos como el salpicón de bogavante azul, la cococha de merluza con guisantes o el virrey a la brasa, son algunas de las propuestas del restaurante asturiano.
La Milla que apuesta por el producto y la cocina andaluza para ofrecer una experiencia mediterránea, incorpora pases como la banderilla de carabinero, la concha fina a la brasa con pil pil de maíz, de bolo a la brasa con emulsión de piparra y de navaja a la brasa con emulsión ibérica, así como el rape frito con bbq de piparras y lechuga viva.
En definitiva, un menú que hace honor a una técnica ancestral como el fuego con el producto del mar como hilo conductor y el respeto a la materia prima como punto de unión.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…