Asiccaza, la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre, y el cocinero Martín Berasategui, han firmado en Salón Gourmets un acuerdo de colaboración con el objetivo de reforzar la imagen de calidad de la carne de caza y fomentar su uso en la alta cocina.
El acto ha contado con la participación del presidente de Asiccaza, José María Gallardo, el propio Martín Berasategui y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, cuyo apoyo a través del proyecto Venari (Centro Internacional de Gastronomía Cinegética de Almagro), ha sido clave para hacer posible esta alianza.
La carne de caza como producto gourmet
Gracias a este acuerdo, el conocido chef donostiarra prestará su imagen y asesoramiento para respaldar la promoción de la carne de caza silvestre, a través de redes sociales, entrevistas en medios especializados y el testado de productos en el restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria, en Guipúzcoa, reconocido con tres estrellas Michelin. Asimismo, esta alianza es crucial para Asiccaza con el fin de seguir posicionando la carne de caza como un producto gourmet vinculado a la sostenibilidad, el territorio y la excelencia culinaria.
Durante la firma, los representantes de ambas partes destacaron el valor estratégico de este acuerdo para el sector y la gastronomía cinegética. “Contar con Martín Berasategui es un salto de calidad que nos permite acercar nuestros productos al máximo nivel gastronómico” afirmó José María Gallardo. Por su parte, el cocinero vasco subrayó su firme compromiso con la cocina de producto: “La carne de caza es pura naturaleza y sabor. Estoy encantado de aportar mi granito de arena para que se valore como merece”.
Premio Asiccaza 2025
Por su parte, el presidente dela Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, que ha recibido en el Salón Gourmets el premio Asiccaza 2025 por su apoyo fundamental a la creación del primer Centro Internacional de Gastronomía Cinegética (Venari), también ha resaltado esta colaboración y ha comentado que “Ciudad Real es uno de los territorios cinegéticos más importantes de Europa, por lo que la firma de este acuerdo con Martín Berasategui, uno de los mejores cocineros del mundo, representa un gran impulso para nuestra provincia”.
Esta alianza con Martín Berasategui, el chef español con más estrellas Michelin (cuenta con un total de once), hace que la interprofesional Asiccaza refuerce su estrategia de promoción nacional e internacional, abriendo nuevas oportunidades para un sector que aúna tradición, sostenibilidad y excelencia gastronómica.