Actualidad

Más de 450 hosteleros unidos por el futuro del sector

Se presenta el Barómetro Fuerzabar de Heineken España, el mayor estudio reciente sobre tendencias de futuro de la hostelería, que detalla las vías de modernización y mejora de sus puntos débiles.

Los bares y restaurantes españoles detectan carencias en la profesionalización de sus negocios y plantillas, dificultades en la retención del talento joven y, en consecuencia, un empeoramiento de su imagen pública.

Los más de 450 profesionales participantes en el Estudio ven claras las tres vías de mejora, que han llamado ‘Las 3P’: Polarización (o especialización) de la oferta, Personalización de productos y servicios (apoyada en la digitalización) y una mejor Preparación de sus equipos.

Nuevas profesiones para la transformación

Innovator tools, networking y leadership team experts, gestores de Recursos Humanos especializados en hostelería o expertos en marketing gastronómico o en locales, delivery y take away, son algunas de las nuevas profesiones que surgirán en torno a esta transformación.

El ‘Barómetro Fuerzabar de Heineken España: claves para la profesionalización de la hostelería’, supone un nuevo paso en el compromiso social de la cervecera, que lleva más de dos décadas formando a hosteleros a través de su Fundación Cruzcampo y en 2020 activó el movimiento colaborativo de apoyo a la hostelería #Fuerzabar, que en los últimos dos años ha destinado más de 340 millones de euros a estimular la competitividad del sector.

Redacción

Entradas recientes

Montanera en la dehesa de Los Pedroches

Con sus 300.000 hectáreas de dehesa compacta, el valle de Los Pedroches es uno de…

3 días hace

Ternera Gallega Suprema y Buey Gallego Selección, en el Salón Gourmets

Las Indicaciones Geográficas Protegidas Ternera Gallega y Vaca Gallega-Buey Gallego participaron una edición más en…

3 días hace

Los Aceites de Oliva de España, con los humoristas en Salón Gourmets

El stand de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha sido un punto de…

3 días hace

Casa Mortero: Potaje de Vigilia con callos de bacalao y espinacas frescas

Fiel a su filosofía de cocina honesta y respetuosa con la tradición, Casa Mortero (Zorrilla,…

3 días hace

GLN apuesta por las jóvenes promesas navarras

Grupo La Navarra (GLN) y su marca de cremas y licores Bianca Villa se unen…

3 días hace

«Domingo», de Docamar, la Mejor Tapa de la Comunidad de Madrid

La Mejor Tapa de Madrid es un aperitivo en homenaje al vermú con aceitunas. El…

3 días hace