El Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga acogió durante dos meses y medio la exposición itinerante con fin benéfico. Ha sido la primera vez en la historia del Museo Vivanco de la Cultura del Vino de Briones (La Rioja) en la que una de sus salas se expone en otra ciudad. La exposición ‘Vino. Arte y Símbolo’, organizada por la Fundación Unicaja, acercó a los visitantes un recorrido por las representaciones del vino desde la cultura mesopotámica hasta la actualidad a través de más de 80 piezas. Esta primera iniciativa itinerante forma parte de las diferentes acciones llevadas a cabo por la Bodega Vivanco con motivo de la celebración de su 20 aniversario.
El Museo Vivanco de la Cultura del Vino, considerado por la UNESCO como el mejor del mundo en esta temática, ha trasladado una de sus salas, el espacio 4, al Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga. ‘Vino. Arte y Símbolo’ es el título de esta exposición organizada por la Fundación Unicaja que, durante dos meses y medio, ha sido visitada por más de 9.000 personas en este espacio del centro de Málaga y cuya recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Corinto. Sus visitantes han podido disfrutar de un recorrido histórico, cultural y artístico que abarca los diferentes significados y representaciones del vino encontradas desde la cultura mesopotámica hasta nuestros días.
Se trata de una cita cultural única en la ciudad que no han querido perderse tanto locales como turistas extranjeros que han llegado a la ciudad en estos últimos meses (especialmente europeos, asiáticos y también americanos). Así mismo, entre los visitantes locales, destaca la participación de centros escolares y diferentes asociaciones sociales de diferentes edades.
Es la primera vez que el Museo Vivanco de la Cultura del Vino de Briones (La Rioja) traslada una de sus salas por completo para instalarse en otra ciudad, consolidándose como un referente en la difusión de la Cultura del Vino, actividad que la familia Vivanco lleva realizando desde hace más de 20 años.
El Museo Vivanco de la Cultura del Vino (reconocido con diferentes premios internacionales por su actividad enoturística en el Best of Wine Tourism) instaura así la idea de extender sus exposiciones fuera de Briones, creando un museo itinerante como parte de la celebración de su 20 aniversario y con intención de volver a repetirse en diferentes ciudades tanto a nivel nacional como europeo.
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