La bodega de cavas y vinos Mastinell presenta M12, un cava único y exclusivo con una producción muy limitada. Se trata de un cava gran reserva de larga crianza con 12 años en bodega, una de las principales señas de identidad del producto . Esta es la segunda ocasión en la que la bodega cuenta con un cava de estas características. La vez anterior fue en 2008 cuando Mastinell lanzó Lágrimas de Cava.
Mastinell, la bodega de cavas y vinos ubicada en Vilafranca del Penedés (Barcelona), acaba de presentar su producto más único y exclusivo, el cava gran reserva M12. Este cava se erige como una de las joyas de la corona para la bodega, así como una de sus grandes apuestas por la exclusividad y singularidad del producto que lo hacen prácticamente único en el mercado.
M12 es un cava pensado especialmente para los amantes de los espumosos y tiene una personalidad única gracias a las extraordinarias condiciones climatológicas de su añada -2008-, que propiciaron la creación de cavas de larga crianza. “El año 2008 nos trajo condiciones perfectas para cavas de larga crianza ya que las abundantes lluvias y las bajas temperaturas propiciaron una maduración lenta de la uva en el viñedo. La armonía entre acidez y azúcar en el momento de la vendimia ya prometían una añada excepcional. Este potencial despertó nuestra curiosidad de lo que podríamos lograr a largo plazo con este tesoro y fue entonces cuando decidimos guardar botellas de esta añada en condiciones óptimas durante 12 años”, explica Sandra Estévez, enóloga de Mastinell.
Un cava lleno de personalidad
Esta transformación deliberadamente pausada dio como resultado este cava único, con una personalidad distinguida que irradia energía y vitalidad. M12, que se presenta como uno de los cavas más únicos y exclusivos del mercado por sus características y su disponibilidad reducida, ya está a la venta en la web de la bodega.
Esta es la segunda ocasión en la que la bodega cuenta con un producto de estas características. Fue en 2008 la primera vez en la que Mastinell lanzó un cava similar de larga crianza al que bautizó como Lágrimas de Cava, convirtiéndose en uno de los productos más únicos e incomparables del mercado.
Con este lanzamiento, se refuerza la apuesta y el compromiso de Mastinell con la calidad y la rigurosidad en los procesos a la hora de realizar sus vinos y cavas, dando como resultado una amplia variedad de productos para todos los gustos y ocasiones. Esta filosofía le ha valido a la marca catalana para conseguir reconocimientos en eventos destacados como el Concours Mondial de Bruxelles, el Decanter World Wine Awards, el International Wine & Spirit Competition (IWSC) o el Sakura Awards Japan.