Grupo Matarromera pone en marcha el Máster de Gestión de Empresas Vitivinícolas, certificado como título propio por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, junto con Excellence Innova, empresa que ha creado la plataforma y gestiona el Campus Internacional del Vino.
El Máster, al ser 100% online, permitirá la formación de 30 personas matriculadas no solo de España sino también en la veintena de países cuyo idioma oficial es el español. La propuesta formativa tendrá una duración de un año, dando comienzo el 21 de marzo de 2017 y finalizando el 30 de marzo de 2018, a la que se sumará otra convocatoria en octubre. Los contenidos del Máster han sido desarrollados por Matarromera y los módulos serán impartidos por nueve tutores responsables de los diferentes departamentos de la compañía.
El programa académico está dirigido a profesionales del sector, gestores de bodegas, directivos que quieran reenfocar su carrera profesional al mundo del vino, estudiantes de enología, ingenieros agrónomos, químicos, industriales, licenciados en biotecnología, administración de empresas, empresariales, etc. Al ser online no solo está dirigido a personas de España sino también a países de habla castellana como México.
La UEMC apuesta con este nuevo título por una formación especializada de calidad, gracias a la colaboración de un referente en el mundo vitivinícola como Grupo Matarromera. La Universidad se acerca aún más al mundo de la empresa y a las necesidades específicas de un sector en auge, lo que facilitará la inserción laboral de los estudiantes del máster.
Esta formación de postgrado consta de 1.500 horas y está compuesto por 60 créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System). Los interesados pueden solicitar información sin compromiso en info@campusdelvino.com o en www.campusdelvino.com.
Con este Máster, Grupo Matarromera da un paso más en su apuesta por difundir la cultura del vino, compartir conocimientos y experiencias de primer nivel, así como fomentar la formación y el trabajo en zonas rurales.
El Máster permitirá obtener conocimientos relacionados con la Viticultura, sabedores de que la tierra y el viñedo son el punto imprescindible de arranque de un gran vino. Igualmente, se adquirirán nociones sobre Enología, tipos de elaboración de vino, variedades, tipos de uva y técnicas avanzadas de una enología moderna.
También se impartirán conocimientos sobre la gestión empresarial desde el punto de vista económico – financiero, sus cuestiones logísticas y operacionales, la importancia de la búsqueda de la calidad, la investigación, el desarrollo y la innovación y, por supuesto, técnicas de comercialización y venta en sus diferentes canales. Además, habrá un módulo sobre técnicas y herramientas de marketing asociadas al mundo del vino, los nuevos canales y el entorno 2.0, el enoturismo y la responsabilidad social empresarial en el sector.
Gracias a este Máster Matarromera en Gestión de Empresas Vitivinícolas,el alumno podrá estar al tanto, más y mejor, sobre cómo es el día a día en una bodega de primer nivel enológico y empresarial, al tiempo que adquirirá la formación y conocimientos necesarios para incorporarse a un mercado laboral, o promocionar dentro de él, que exige profesionales cualificados de alto grado, tanto a nivel competencial como instrumental.
Solamente los curiosos o aquellos que tienen una relación directa con el campo son capaces…
El envoltorio busca romper con lo establecido, apostando por la posición vertical de la pieza,…
Récord histórico en los World Cheese Awards 2024: Adiano se consagra como el queso español…
Obrador Abantos, de San Lorenzo de El Escorial, se ha proclamado ganador del premio ‘El Mejor…
La Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) ha elegido a Cariñena como la próxima…
En colaboración con el chef Coco Montes del restaurante Pabú, Supernormal lanza una línea exclusiva…