Como parte de la plataforma Big Good lanzada en 2020, +Campo nace para seguir apoyando a proveedores, agricultores y ganaderos en el camino hacia el desarrollo sostenible del sector. Esta iniciativa, que atiende a los objetivos de la Agenda 2030, ha reunido a distintos expertos y organizaciones para analizar aspectos como la sostenibilidad, la digitalización o el nivel de igualdad en el campo español.
McDonald´s pone en marcha su nuevo proyecto +Campo, que surge con el objetivo de contribuir para que el sector agrario español sea más sostenible, competitivo e igualitario. La marca busca impulsar y ayudar al sector primario para mostrar, una vez más, su apoyo al campo. Para ello, se ha constituido un think tank para tratar los problemas que afectan al sector primario español, conocer sus inquietudes y atender a sus necesidades. Todo ello, en torno a temas tan relevantes como la sostenibilidad, digitalización e igualdad y, dentro de este último punto, aspectos como el papel de la mujer rural o el relevo generacional, entre otros.
Se trata de un paso fundamental para seguir progresando en la Agenda 2030 y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como el ODS 5 Igualdad de género, ODS10 Reducción de las desigualdades, ODS12 Producción y Consumo responsables, ODS 13 de Acción por el clima, el ODS15 Vida en los ecosistemas terrestres y el ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos.
Libro Blanco del campo español
Para llevarlo a cabo, se ha contado con el apoyo de expertos en las diferentes materias con el fin de estudiar, analizar y proponer las mejores recomendaciones posibles para hacer del campo español el más sostenible, competitivo e igualitario de Europa. Todo el trabajo realizado en las comisiones, la identificación de retos, las recomendaciones y conclusiones quedará recogido en un Libro Blanco del campo español que McDonald’s espera presentar a finales de año.
Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España, cree que “+Campo es un proyecto que nos permite seguir apoyando al campo español y reivindicar su importante papel. La participación de expertos, proveedores, agricultores, ganaderos, empresas e instituciones nos ha permitido escuchar y tener una radiografía sobre la situación actual del sector. Desde hace más de 40 años, en McDonald’s mantenemos un fuerte compromiso con el desarrollo sostenible, la calidad y el origen local, e iniciativas de este tipo nos permite trabajar junto a nuestros proveedores y ayudar al sector agrario, clave en el desarrollo económico de nuestro país”.
Compromiso McDonald’s con la Agenda 2030
En línea con los principales objetivos marcados por la Agenda 2030, McDonald ‘s arranca este proyecto que le permitirá llevar a cabo sus compromisos en materia de sostenibilidad y hacia sus proveedores. Para hacerlo posible, ha puesto en marcha distintas comisiones de trabajo especializadas para debatir los grandes retos del sector primario. Por un lado, una Comisión de Sostenibilidad y Digitalización, dirigida por Manuel Lainez, ex director del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria (INIA) y experto del mundo agrario, y otra Comisión de Igualdad a cargo de Margarita Rico, referente en materia de igualdad en el medio rural y profesora e investigadora de la Universidad de Valladolid.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…