Actualidad

Meat Attraction 2022, la principal feria cárnica del sur de Europa

Meat Attraction y ANICE participaron en la presentación virtual de la edición 2022 de la principal feria cárnica del sur de Europa, que se celebra en Ifema Madrid del 8 al 10 de marzo. Durante este encuentro se presentaron las principales novedades del certamen para este año y se ofrecieron “Tres razones para participar en la feria”.

Consolidada como un instrumento sectorial de alto valor comercial al servicio de la industria cárnica para impulsar su posicionamiento, desarrollo de negocio nacional e internacional, crecimiento y visibilidad, esta cuarta edición de Meat Attraction se celebrará del 8 al 10 de marzo bajo el lema «la cita con las mejores carnes del mundo».

Es una convocatoria enfocada en la utilidad y retorno de la inversión de las empresas participantes, con numerosas acciones comerciales para continuar situando al sector español como uno de los proveedores de carnes y productos cárnicos líderes en el mundo, con Japón y Canadá como Países Importadores Invitados, con Meatplace Internacional, el marketplace de referencia para toda la comunidad profesional. Está previsto, además, el más ambicioso Programa de Invitados Internacionales, que atraerá a Madrid a compradores de todo el mundo seleccionados por las propias empresas expositoras para optimizar su cartera de contactos comerciales, y un importante número de compradores de países prioritarios a través de los workshops de oferta y demanda B2Meat, organizados por categorías de producto y perfil del comprador.

Feria referente del sector cárnico

La directora de Meat Attraction, María José Sánchez, y el presidente de ANICE, Alberto Jiménez, fueron los encargados de inaugurar la presentación. A continuación, Miguel Huerta, secretario general de ANICE, reflexionó sobre la feria referente del sector cárnico, y seguidamente Jesús Centenera, organizador de los encuentros B2Meat, explicó cómo van a ser este año las citas comerciales con los compradores internacionales. Finalmente, María Sánchez, directora general de Carnimad, expuso la importancia de esta feria y su contribución a la imagen y posicionamiento del sector cárnico.

Meat Attraction está coorganizada por Ifema Madrid y su socio estratégico para este sector, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ANICE, y cuenta con el apoyo de todas las organizaciones interprofesionales de la cadena ganadero-cárnica, Interporc, Provacuno, Interovic, Intercun, Asici y Avianza, además de las asociaciones sectoriales más representativas, como Anafric y Agemcex.

Redacción

Entradas recientes

Rhudo: Espectáculo todos los días y nuevos platos en la carta

Rhudo (Velázquez 64. Madrid) es un espacio en el que la gastronomía se convierte en…

1 día hace

Fans del Vacuno, de nuevo presente en la Tomorrow Party de Zaragoza

Casi 6.500 universitarios se congregaron en Zaragoza para disfrutar de música y pepitos de ternera. El…

1 día hace

Vermut & Soul vuelve al Port Vell de Barcelona del 9 al 11 de mayo

El acontecimiento estrella de difusión de la cultura del vermut vuelve al Port Vell del…

1 día hace

Las empresas del sector se vuelcan con Gastrónoma

El certamen, que celebrará su 10º aniversario del 26 al 28 de octubre en Feria…

1 día hace

Alicante: Mujeres en Gastronomía celebra su I Congreso el 11 y 12 de mayo

Seis años y medio después de su fundación, esta asociación sin ánimo de lucro que…

1 día hace

Madrid: Marmitón celebra el Día de la Tierra con una receta con Pink Lady

Los chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero rinden homenaje en Marmitón (calle de las Aguas,…

1 día hace