A lo largo de toda la costa se vienen repitiendo estas actitudes protagonizadas por incontrolados que no solo increpan y amenazan a los productores de mexillón, sino que también llevan a cabo actuaciones que suponen un deterioro de los bienes públicos, como atravesar árboles en caminos o hacer zanjas para impedir la circulación de vehículos.
El Consello Regulador do Mexillón de Galicia no está en las mesas de negociación del sector productor establecidas por la Consellería do Mar (Consello Galego de Pesca o la Comisión do Mexillón). Sin embargo, entiende que la Administración no puede permanecer impasible ante esa situación.
Por tanto, le exige que haga respetar el derecho reconocido legalmente de acceso a la mejilla a los produtores como garantía de que la cadena de suministro alimentaria no entre en colapso. Igualmente es preciso que paralice inmediatamente la escalada de estas graves conductas que pueden ocasionar daños a las personas, permitiendo así la convivencia de los distintos sectores en la obtención de sus recursos.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…