A lo largo de toda la costa se vienen repitiendo estas actitudes protagonizadas por incontrolados que no solo increpan y amenazan a los productores de mexillón, sino que también llevan a cabo actuaciones que suponen un deterioro de los bienes públicos, como atravesar árboles en caminos o hacer zanjas para impedir la circulación de vehículos.
El Consello Regulador do Mexillón de Galicia no está en las mesas de negociación del sector productor establecidas por la Consellería do Mar (Consello Galego de Pesca o la Comisión do Mexillón). Sin embargo, entiende que la Administración no puede permanecer impasible ante esa situación.
Por tanto, le exige que haga respetar el derecho reconocido legalmente de acceso a la mejilla a los produtores como garantía de que la cadena de suministro alimentaria no entre en colapso. Igualmente es preciso que paralice inmediatamente la escalada de estas graves conductas que pueden ocasionar daños a las personas, permitiendo así la convivencia de los distintos sectores en la obtención de sus recursos.
A primeros de febrero, Barcelona Wine Week celebró su quinta edición en el Recinto Montjuic…
El próximo 7 de mayo las cocinas latinas de Insurgente y Pacto Raíz se unirán…
Esta iniciativa creada desde la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) se suma a…
Las mejores paellas de Madrid llegan a la Puerta del Sol. St. James abre su…
Ubicado en la calle Fernando el Santo 25 (zona de Almagro, en Madrid), Lina es…
El salmón Mowi, con su alto contenido en Omega 3, es el aliado perfecto para…