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Nace Coliflow, la nueva marca de pizzas con base de coliflor

Con el equivalente a 120 gramos de coliflor fresca por base, Coliflow es la primera base de pizza con una calificación Nutriscore A, con un perfil nutricional mejorado en sus recetas que permite reducir hasta en un 50 % la harina de trigo, además de aportar menos sal, un 30 % menos de calorías y 50 % menos de grasas que una pizza al uso. Coliflow busca liderar un mercado creciente a través de una nueva generación de pizzas de valor añadido que, gracias a la composición de su base, permite su introducción como parte habitual de una dieta saludable y unir nutrición con el placer de comerlas, disfrutando de la experiencia con todo el sabor que se espera de una pizza crujiente, sin los remordimientos de consumir un plato al uso.

Coliflow, la marca de pizzas con base con coliflor, nace con una visión basada en las propiedades de la coliflor, la naturalidad y la nutrición, que permite introducir a la pizza como parte habitual de una dieta y unos hábitos saludables, y que se dirige a un público muy transversal -desde familias con niños, hasta gente que se cuida, pasando por veganos, vegetarianos y flexitarianos- pero con un objetivo común: cuidar de su alimentación sin renunciar al disfrute.

El lanzamiento de Coliflow, presentado en el marco de Alimentaria, supone la entrada en el mercado de una nueva generación de pizzas que llega para cambiar su percepción y unir nutrición con el placer de comerla, disfrutando de la experiencia con todo el sabor que se espera de una pizza crujiente, mientras cuidas de tu salud. Cuenta con una calificación Nutriscore A en su base con coliflor, y con un perfil nutricional mejorado en las recetas que permite reducir hasta en un 50 % la harina de trigo, con las propiedades de la coliflor, además de aportar menos sal, un 30 % menos de calorías y 50 % menos de grasas que una pizza al uso. La nueva marca de pizzas con base de coliflor nace además con el apoyo de la doctora en nutrición, dietista-nutricionista y farmacéutica, Laura Isabel Arranz.

Pizzas de valor añadido

Tras más de dos años trabajando desde el departamento de I+D, Coliflow busca liderar un mercado creciente a través de una nueva generación de pizzas de valor añadido. Según datos del último barómetro de IRI, las pizzas refrigeradas alcanzaron un volumen de compra de 85 500 toneladas al año. Asimismo, la pizza es la reina de los platos preparados, liderando las soluciones refrigeradas con un 39 % en valor.

Coliflow es la alternativa nutricionalmente mejor y deliciosa a las pizzas que se encuentran en las secciones de refrigerados y congelados, perfecta para todos los públicos, familias, niños, deportistas… Estamos convencidos de que este nuevo producto gustará a los consumidores ya que permite disfrutar del placer de comer pizza, pero sin remordimientos”, afirma José Cano, CEO de Chef Sam.

Elaborada en un obrador artesano con horno de piedra, las pizzas de Coliflow se elaboran con coliflor, con el equivalente a 120 gramos por base, masa madre de fermentación lenta y aceite de oliva virgen extra, además con materias primas de primera calidad, con ingredientes como el tomate natural o el queso mozzarella 100 % natural sin sueros.

Coliflow nace con una clara vocación de proyección a nivel europeo, y actualmente se encuentra inmersa en la fase de comercialización de las primeras referencias en España y Portugal, con una estrategia de distribución dirigida tanto a supermercados y cadenas de distribución y alimentación, como al sector de la restauración.

La marca ofrece una gama pizzas compuesta por 3 referencias con un precio recomendado entre los 2,99 € y los 3,99 €. Los clientes podrán encontrar Coliflow tanto en la sección de refrigerados como de congelados. Asimismo, este portfolio se irá incrementando a lo largo de 2022 gracias la incorporación de nuevas referencias.

 

Redacción

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