Situado en el número 256 de la calle Consell de Cent, el nuevo restaurante de Grupo Nomo abarca un espacio de 570 metros cuadrados distribuidos en dos pisos. El chef japonés Naoyuki Haginoya, conocido por su trayectoria en las mejores barras de sushi, izakayas y yakinukus de Tokio, lidera la cocina del grupo. Respaldado por el éxito de ocho restaurantes en Cataluña y Madrid, Grupo Nomo ha confiado en Trenchs Studio para el diseño interior de este nuevo establecimiento.
En pleno corazón de Barcelona, en la calle Consell de Cent, el grupo de restaurantes japoneses Nomo ha abierto las puertas de Nomo Eixample, un nuevo espacio dispuesto a convertirse en una referencia de gastronomía nipona imprescindible de la Ciudad Condal. Con una capacidad para 120 comensales, este restaurante abarca un espacio de 570 metros cuadrados distribuidos en dos pisos.
Cocina japonesa con los mejores productos locales
La filosofía de Nomo se centra en utilizar los mejores productos locales para crear auténtica cocina japonesa, resaltando los sabores naturales y sorprendiendo a los comensales con cada plato. Así, la carta de Nomo Eixample, cuidadosamente elaborada por el chef ejecutivo Naoyuki Haginoya, ofrece una variedad de tapas japonesas, entrantes, sushi y postres. Entre las tapas destacan la Sukiyaki Croquette (croqueta japonesa de rabo de toro) y el Yaki Hotate no Foie (pincho de vieira con foie del Empordà). En los entrantes, platos como la Okonomi Omelette (tortilla abierta con pulpo) y el Ebi Chilli (langostinos picantes) capturan la esencia de la cocina japonesa. La barra de sushi presenta delicias como el Salmonete no Tataki (tataki de salmonete) y el futomaki Spicy Tuna, utilizando ingredientes locales de alta calidad como el arroz del Delta del Ebro. La carta también cuenta con una selección de “yakitori” creados por el chef en exclusiva para esta nueva localización. Los postres incluyen el Crunchy Mochi de Mango y el cotton cheese cake Nomo, un soufflé de pastel de queso japonés.
Vinos, sake y cócteles
La oferta de vinos de Nomo Eixample incluye 15 referencias por copas y más de 50 por botellas, con etiquetas de las principales denominaciones de origen local, nacional e internacional, seleccionadas para maridar perfectamente con la gastronomía japonesa. Además, Nomo ofrece una colección de vinos propios bajo la marca GN13, creados para complementar su cocina, enfocándose en prácticas agrícolas ecológicas y sostenibles. Destaca también el sake elaborado en el Pirineo por Antoni Campins, hecho especialmente para Nomo con arroz del Delta del Ebro.
Además de su extensa carta de vinos, Nomo Eixample presenta una sección de cócteles diseñados para complementar su oferta gastronómica. Estos cócteles de autor han sido creados con ingredientes seleccionados para resaltar los sabores de cada plato.