A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin desde su apertura en 2016, presenta su nueva carta de otoño-invierno, una apuesta renovada por sabores frescos y productos de temporada que se conectan con los matices de estos meses de lluvia y frío, sin perder de vista sus raíces.
Esta transformación se ve reflejada en el nuevo menú degustación y la nueva carta, que mantiene algunos de los platos clásicos más apreciados por los clientes habituales y que ya forman parte de la esencia del restaurante, pero trae consigo sorprendentes novedades y también algunos platos fuera de carta que irán variando con la llegada de productos temporales como el guiso de setas de temporada o platos de caza como el corzo con pimienta y piñones o la perdíz estofada a la canela y naranja.
Entre los nuevos platos destacados del menú degustación, que protagonizan productos de la más alta calidad, encontramos:
Cebolla asada, su esencia y caviar: Cebolla de Fuentes asada en su propio jugo, complementada con una esencia concentrada de jugos de diferentes cebollas y caviar.
Cigala meuniere y coliflor: Cigala de la ría gallega con una meuniere cítrica y un delicado toque de coliflor.
Apionabo, calamar y coco: Plato limpiador que sorprende con notas de estragón, coco y té, evocando sabores asiáticos.
Vaca, patata y trufa: Presa de Angus madurada durante 21 días en mantequilla y grasa de jamón Joselito.
La carta de postres también evoluciona, con propuestas más ligeras y sabores marcados, como la sorprendente inclusión de jamón Joselito en uno de ellos:
Chocolate ibérico y café: Un postre innovador que sustituye la mantequilla por grasa de jamón Joselito tanto en el hojaldre como en la ganache de chocolate.
El proceso creativo detrás de esta renovación se basa en el respeto por el producto de temporada y la escucha constante de los comensales, lo que permite afinar la propuesta. Cada plato ha sido creado para resaltar lo mejor de cada ingrediente, en un equilibrio entre tradición y modernidad.
Este menú está diseñado para sorprender y deleitar, mientras que la versatilidad se convierte en el caballo ganador de esta nueva carta, con opciones en medias porciones para adaptarse a todos los públicos. «Es una propuesta más simple, enfocada en el producto, pero sin olvidar nuestras raíces: Producto, naturaleza y tradición», afirma Sergio Manzano, chef de A’Barra.
El acompañamiento perfecto para este viaje culinario viene de la mano de Valerio Carrera, el sumiller de A’Barra, premio a Mejor Sumiller de España en 2018, que ha seleccionado vinos con una personalidad única, atendiendo tanto a su elaboración como a su entorno y terroir. «Nuestra propuesta sensorial lleva al cliente a un viaje a través del vino, reflejando en cada copa los paisajes vitivinícolas del mundo», comenta Valerio.
Este enfoque renovado ofrece una experiencia gastronómica única, que reinterpreta la tradición con un toque fresco, y que solo podrá disfrutarse durante los próximos meses en A’Barra.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…
Frente a la catedral de Cádiz, el restaurante gastronómico del Hotel Olom, Ettu -tiempo en…