La cuarta edición de la Escuela de Iniciación de Futur@s Ganader@s, patrocinada por la cooperativa rural gallega CLUN y la Diputación de Pontevedra, de la mano de Fefriga (Federación de Frisona de Galicia), tuvo lugar en la Finca Mouriscade en Lalín.
Una edición más, esta iniciativa colgó el cartel de lleno. Durante cinco días, los jóvenes no sólo se formaron en conocimientos prácticos de ganadería sino que también entraron en contacto con otros jóvenes con las mismas inquietudes.
Se trata de chicos y chicas de entre 11 y 23 años, procedentes de toda Galicia. En esta ocasión, muchos de ellos son hijos o hijas de ganaderos que quieren seguir con la tradición familiar y apuestan por el rural gallego. Como explica Jéssica Rey, directora de Marketing y Comunicación de CLUN: “los niños y niñas de este turno ya conocen este sector, en mayor o menor medida, y saben a lo que vienen”.
Esta actividad, organizada por Fefriga y por el Club de Jóvenes Ganaderos, consistió en un curso intensivo de cinco días en el que los participantes, desde las 7:00 hasta las 22:00 horas, vivieron en primera persona todo lo referente a conocimientos prácticos y esenciales para el cuidado y manejo de animales, como pueden ser clases de morfología, alimentación, pelado animal… Una experiencia que también vivieron otros treinta jóvenes del 19 a 23 de agosto.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…