Rutas del Vino de España estrena página web. El portal oficial de la marca referente del enoturismo de nuestro país, www.wineroutesofspain.com, se ha renovado
siguiendo las tendencias actuales en diseño y funcionalidad, para ofrecer las propuestas más inspiradoras que permitan descubrir los territorios y la cultura del vino en las Rutas del Vino de España.
¿Qué va a encontrar el enoturista en esta nueva web de Rutas del Vino de España? En primer lugar, una identidad visual que refleja la imagen moderna de esta marca. Y, a su lado, una organización de contenidos clara, muy intuitiva y dinámica, con una experiencia de usuario mejorada, a través de una presentación más práctica y útil, con nuevos contenidos que inspiran a la hora de planificar un viaje por cualquiera de las actuales 32 Rutas del Vino de España. La nueva web es, por lo tanto, un escaparate único de la amplísima oferta turística que generan estos destinos distribuidos por todo el país.
Entre los nuevos contenidos destacan las llamadas ‘Experiencias’, propuestas de actividades singulares ofertadas desde las empresas o entidades que forman parte de Rutas del Vino de España. La web de Rutas del Vino de España describe detalladamente el concepto, precio, fecha y otros aspectos de estas Experiencias, y redirige de manera automática al proveedor del servicio para poder reservarla en el momento de la navegación.
Diversidad de Experiencias
Las Experiencias, que pueden buscarse en la web por tipología, ruta del vino, perfil de cliente y otros diferentes criterios, resaltan aquellas actividades con un alto contenido innovador y de interacción con el destino, con el propósito de mostrar la singularidad y autenticidad de cada territorio vitivinícola. Con ellas, el enoturista ‘vivirá el territorio’.
El apoyo a la comercialización del producto turístico se completa con la presencia de las agencias homologadas Rutas del Vino de España, agencias de viajes especializadas en enoturismo que, desde 2016, pueden comercializar la cada vez más amplia oferta turística de esta marca. Estas agencias, expertas en el universo enoturístico, pueden ser algunas de las agencias de receptivo miembros de cualquiera de las Rutas del Vino de España, las integrantes de la Asociación Española
de Enoturismo y Turismo Gastronómico (AETG) o bien otras agencias especializadas que hayan superado un proceso de homologación. El procedimiento para ser agencia homologada es permanente, con lo que cualquiera nueva empresa que lo desee puede solicitarlo a través de la misma página web.
Los contenidos de la nueva web de Rutas del Vino de España también se han enriquecido gracias a nuevas secciones de noticias, eventos o un blog en el que el enoturista puede encontrar ideas e inspiración para organizar su viaje. A ese contenido editorial se suman recursos como un mapa interactivo en el que localizar de manera sencilla cada una de las Rutas del Vino de España.
Las publicaciones que edita la marca y, en especial, las referidas a los informes del Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España continúan estando presentes y accesibles a todo el mundo en la nueva web. Este Observatorio Turístico es el único organismo que, actualmente, estudia y elabora informes sobre el enoturismo en nuestro país.
Desde el año 2008 realiza un seguimiento del fenómeno del turismo del vino en España basado en los datos de los destinos que forman parte de la marca. Cada año, tras realizar un seguimiento exhaustivo de la oferta y la demanda, el Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España presenta dos informes complementarios. El primero de ellos permite conocer el número de visitantes a bodegas y museos pertenecientes al club de producto Rutas del Vino de España,
mientras que el segundo estudia el perfil de la demanda, ofreciendo datos sobre cómo son los viajeros que visitan los destinos enoturísticos que forman parte de Rutas del Vino de España.
Según los últimos informes (referidos a los datos recabados en 2019), el número de enoturistas que visitan las Rutas del Vino de España supera los tres millones y su impacto económico los 85 millones de euros, solo teniendo en cuenta las visitas a bodegas y museos. Si añadimos el gasto relacionado con el resto de establecimientos implicados (alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, enotecas…) se calcula que el impacto económico estaría por encima de los 256
millones de euros.
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