La emblemática firma asturiana ha conseguido seis nuevas medallas en la GlintCap de Michigan, uno de los certámenes más reconocidos a nivel internacional y donde se evalúan sidras de todo el mundo, que se suman a las nueve recibidas en Alemania hace menos de un mes. En esta ocasión, se trata de tres Medallas de Plata que recaen sobre El Gaitero Etiqueta Negra, El Gaitero Extra y la sidra de hielo 1898, y tres Medallas de Bronce para El Gaitero Natural, Spring Cider de manzana y uva y Pomarina Brut.
Tras recibir hace menos de un mes en los Cider World Awards de Frankfurt casi una decena de medallas para sus sidras, el Grupo El Gaitero vuelve de la Grate Lakes International Cider and Perry Competition de Michigan (EE.UU.) con seis nuevos reconocimientos.
Y es que la prestigiosa firma asturiana se alzado con tres Medallas de Plata y tres Medallas de Bronce que han recaído sobre El Gaitero Etiqueta Negra, El Gaitero Extra y la sidra de hielo 1898, y El Gaitero Natural, Spring Cider de manzana y uva y Pomarina Brut, respectivamente.
Medallas de Plata
El Gaitero Etiqueta Negra es una sidra natural espumosa seca elaborada con manzanas de sus propias plantaciones. Con carbónico natural procedente de una segunda fermentación, está acogida a la DOP Sidra de Asturias. Equilibrada y con un ligero dulzor que se compensa con la acidez final que le confiere redondez, frescura y largura, ha sido concebida para acompañar una comida de principio a fin.
1898 es una sidra de hielo sumamente especial cuyo nombre hace referencia al año en el que se terminó de construir la bodega de El Gaitero. Para elaborarla se recogen las manzanas en el momento óptimo de maduración y se congelan para emular así a las sidras originales procedentes de Canadá, donde la manzana se congela por el propio clima en el mismo árbol. Dulce pero con un punto de acidez final que limpia la boca, resulta un producto soberbio y lleno de matices.
El Gaitero Extra la sidra de los amantes de lo clásico que buscan una propuesta dulce y burbujeante. Es una de las referencias icónicas de la casa, fundada a finales del siglo XIX.
Medallas de Bronce
Spring Cider es una sidra fresca y ligera con una baja graduación alcohólica que invita a ser disfrutada durante un aperitivo o un “tardeo”. Además de la triunfadora versión de manzana y uva, posee dos más: Manzana y 0.0
Pomarina Brut es la sofisticación hecha sidra y su versatilidad la convierte en un producto único, ya que es ideal para disfrutar sola, acompañando las mejores propuestas gastronómicas o redondeando los cócteles más creativos. Esta sidra con carbónico natural procedente de una segunda fermentación, está elaborada al 100% con manzanas acogidas a la DOP Sidra de Asturias y es Sidra Institucional, es decir, Mejor Sidra Natural Espumosa del año (última edición, 2022).
El Gaitero Natural es una sidra seca con una gran personalidad. Elaborada con una mezcla de manzanas típicamente asturianas, conserva una aguja natural y se disfruta sin escanciar y en copa de vino.