Entre estas novedades de Zalacaín (Alvarez de Baena, 4. Madrid), integrado en el Grupo Urrechu, está el Rulo de aguacate con centolla, langostino tigre y crema de curry; pescados como el Bogavante asado con sabayón de eneldo y micro ensalada; carnes como el Pichón de Bresse, su canelón y frutos rojos en confitura con espuma de foie; y una refrescante Tartaleta cremosa de Lemon Pie en los postres. Zalacaín permanece abierto hasta el 31 de julio y volverá en septiembre.
Poniendo de manifiesto la temporalidad del producto con el que se elaboran sus recetas, Zalacaín propone estos días su nueva carta estival. La tradición de décadas y el saber hacer de su equipo de cocina, encabezado por Jorge Losa, hacen de las nuevas propuestas de verano de este emblemático restaurante la opción perfecta para disfrutar de la temporada estival en una de las mesas con más historia de España.
Nuevos platos de verano
Entre ellas están entradas como la Espuma de jalapeño, aceite de pepino y salmón marinado o el Rulo de aguacate con centolla, langostino tigre y crema de curry. En los pescados, los protagonistas de las novedades, encontramos propuestas como el Bogavante asado con sabayón de eneldo y micro ensalada; la Merluza con tártaro de calamar, emulsión de su jugo y chirivía; o el Salmonete con gajos de naranja, colinabo y salsa cítrica de azafrán. Pero también la temporada trae novedades para los amantes que encontrarán en la carta un exquisito Pichón de Bresse, su canelón y frutos rojos en confitura con espuma de foie. Por su parte, en la parte dulce encontramos ahora una refrescante Tartaleta cremosa de Lemon Pie, en una versión única de Zalacaín.
Los clásicos
Además de estas novedades, en la carta de Zalacaín siguen estando presentes sus platos más emblemáticos como el mítico Búcaro “Don Pío” (Consomé Gelée, salmón ahumado, huevo de codorniz y caviar), la Terrina de hígado de Oca, teja crujiente, gel de albaricoque y crema de dátiles; el Bacalao Tellagorri; el Wellington de centro de solomillo, crema de granadas y salsa de cinco pimientas; o los Callos de Jorge Losa, una receta con la que el jefe de cocina de Zalacaín ha sido galardonado.