Prescriptores procedentes de Países Bajos, Polonia e Irlanda han descubierto los vinos de Navarra y Somontano gracias al viaje organizado por la Interprofesional del Vino de España (OIVE). El viaje, parte del programa europeo ‘A Shared Passion’, incluyó catas en los Consejos Reguladores y visitas a bodegas de ambas regiones.
Las Denominaciones de Origen de Navarra y Somontano han sido el escenario de uno de los viajes de prensa que la Interprofesional del Vino de España (OIVE) está organizando en el marco del programa europeo A Shared Passion. Durante cinco días, entre el 14 y el 18 de octubre, un grupo de periodistas especializadas en el sector vitivinícola, procedentes de Países Bajos, Polonia e Irlanda, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la personalidad de estas dos regiones vitivinícolas del norte de nuestro país.
El programa arrancó en Madrid con una masterclass sobre vinos de España en la sede de la Unión Española de Catadores poniendo el foco en la calidad y variedad de nuestras Denominaciones de Origen. El viaje continuó en Olite (Navarra), donde la comitiva asistió a una cata organizada por el Consejo Regulador de la DO Navarra y visitó bodegas emblemáticas de la región. Posteriormente, el grupo se desplazó a Somontano, en Aragón, donde también participaron en catas en el Consejo Regulador y visitaron bodegas representativas.
Este viaje permitió a las periodistas, todas ellas referentes en revistas y programas especializados en sus países, adentrarse en la diversidad enológica de estas dos Denominaciones de Origen, contribuyendo a la promoción de los vinos españoles en los mercados europeos clave.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…