Está llevando a cabo una campaña de comunicación para transmitir la calidad y diversidad de los vinos de España, y una serie de actividades en Shanghái, Pekín, Cantón y Shenzhen.
La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) está reforzando este año la promoción de los vinos de España en China aprovechando que el mercado asiático se ha abierto definitivamente, con la eliminación de restricciones COVID-19 y la reapertura de las fronteras a los viajeros internacionales tras tres años cerradas.
Para ello, OIVE está desarrollado un completo calendario de actividades con el objetivo de promocionar la calidad y diversidad de los vinos españoles. Por una parte, a través de una campaña de comunicación centrada en transmitir la diversidad y riqueza de nuestro país, a través de la publicación de contenidos en medios de comunicación y líderes de opinión sectoriales.
Por otra, con una serie de actividades promocionales presenciales en las principales ciudades del país: Shanghái, Pekín, Cantón y Shenzhen.
Master Class y concursos sobre vinos españoles
Así, el día 2 de marzo tuvo lugar en Shanghái un taller para profesionales, en el que expertos locales explicaron a más de cien importadores, distribuidores y profesionales de HORECA las claves de los vinos de España y sus principales ventajas para el mercado chino.
El 9 de marzo se celebró la final de un concurso de conocimiento sobre vinos de España cuya primera fase, online, contó con más de 600 participantes. La final enfrentó a los 10 mejores en un concurso presencial, y el proyecto obtuvo además cerca de 600.000 impactos en redes sociales chinas.
Además, actualmente, está en marcha otro concurso, en esta ocasión sobre maridajes de vinos de España con cocina china, y el próximo 7 de abril se celebrará la segunda gran cata de la mano del sumiller más influyente del país: Lu Yang MS, quien presentará una nueva serie de 18 vinos españoles procedentes de otras tantas denominaciones de origen ante un público de 120 profesionales y líderes de opinión del sector en Pekín.
Otra de las acciones destacadas son las Spanish Wines Tasting Market donde los consumidores tienen la oportunidad de conocer de cerca la variedad y calidad que ofrece España. La primera acción arrancó el pasado 19 de marzo en Shanghái y recorrerá también otras ciudades como Pekín y Shenzhen.
Todas estas acciones forman parte de la campaña que está desarrollando OIVE en China, financiada con fondos OCM, para la promoción del vino en terceros países, y tiene como objetivo reforzar la imagen y posicionamiento de los vinos de España en este importante mercado.
El programa se suma a otras actuaciones de OIVE en China, como el plan de formación online sobre vinos españoles para profesionales y consumidores que se está desarrollando en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones en el marco de los acuerdos entre ambos organismos.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…