OFI & ELI 2022 será la constatación de que la importancia de lo ecológico está creciendo a un ritmo sustancial, cada vez más relevante. El informe reciente de FIBL (Instituto de Investigación de Agricultura Ecológica) confirma que el mercado global de alimentos ecológicos mostró su mayor crecimiento en 2020 (un aumento total de 14 mil millones de euros); por lo tanto, nunca ha habido un mejor momento para que el mundo apoye el comercio y la producción ecológica, y para que empresas e instituciones apuesten definitivamente por el sector.
Fuerte aumento de los operadores ecológicos
“En los últimos 5 años el número de operadores ecológicos en España ha aumentado un 36%, alcanzando los 53.325, según el informe anual de Ecovalia, una de las asociaciones líderes en Europa. Se espera que este número alcance los 119.243 en Europa para 2030. Lo ecológico ya no es una opción, es esencial”, recuerda la directora de la feria, Susana Andrés Omella, para quien el desarrollo del mercado aún será superior en los próximos años. “Con el creciente énfasis en mejorar nuestro entorno natural y el bienestar animal, la edición de Organic Food & Eco Living Iberia de este año llega en un momento crucial para nuestro sector”, manifiesta Carsten Holm, director general de la compañía promotora del evento, Diversified Communications.
“Con un aumento de las ventas de productos ecológicos del 15,1 % en Europa el año pasado, estamos hablando ya de una de las categorías más importantes y de más rápido crecimiento en el comercio minorista de alimentos y restauración. OFI & ELI es el escaparate donde todo el sector se reunirá para compartir ideas, trabajar en red, innovar y hacer negocios”, añade Holm. La feria espera atraer a 7.000 visitantes, incluidos profesionales y compradores premium de los supermercados, tiendas especializadas, minoristas, distribuidores y exportadores más grandes a nivel global que buscan las próximas innovaciones sostenibles. Además del escenario central, la feria cuenta con tres ‘teatros’ que serán escenario de charlas, debates y showcooking en vivo.
Marcas de referencia en el sector
Con un 25% más de espacio de exposición, las principales marcas de referencia tendrán la oportunidad de mostrar lo último de su oferta y su catálogo. Firmas como Wertform Gmbh, Casa Grande de Xanceda, Natureco, Aneto 100% Natural, Dyvhana, Banbú, Pura Vida Voelkel, Biográ y Natracare se unirán por primera vez a la oferta de Organic & Eco Living Iberia. Mientras que empresas ecológicas líderes como Trading Organic, Biocop, Natruly, Happy Bio, BiotoBio, Frutos Secos Medina, Avogel, Anecoop, Santiveri, Bruñó o El Cantero de Letur estarán con todas sus novedades para 2022.
Este año se prestará especial atención al área de EcoPack, una apuesta por el envase sostenible y por la importancia de la logística como elemento fundamental de la cadena de valor ecológico. También habrá distintivos en cada stand que identifiquen los productos Free From y/o Veganos. El Kitchen Theater de Alimentos de España, los Organic & Eco Living Awards más decenas de conferencias y sesiones que tratarán sobre las últimas tendencias completarán un programa ya convertido en referente del sector ecológico y punto de encuentro irrenunciable a nivel profesional internacional.
Mena, el restaurante que el grupo Lew Brand posee en el Centro Comercial LaFinca Grand…
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…