Un total de 350 expositores provenientes de más de 28 países mostraron sus novedades e innovaciones a compradores, distribuidores y retailers internacionales en la quinta edición de la feria. Destacó la activa participación en las conferencias y mesas redondas de los auditorios Organic Talks by Bio Eco Actual y Eco Talks, que se convirtieron en un hervidero de intercambio de ideas y creación de sinergias.
La quinta edición de Organic Food & Eco Living Iberia cierra como la más internacional tras la asistencia de cerca de 4.500 profesionales procedentes de 56 países de todos los continentes, así como de 350 expositores de 28 países, consolidándose como el punto de encuentro profesional por excelencia del sector ecológico celebrado en la Península Ibérica.
Así, a lo largo de las jornadas 4 y 5 de junio, el Pabellón 4 de Ifema Madrid se llenó con las propuestas, productos y servicios de más de 350 expositores provenientes de más de 28 países, entre los que cabe referenciar la participación de Embajadores y consejeros de Argentina, Nicaragua, Ecuador, El Salvador, Brasil, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Reino Unido, Austria, Hungría, Túnez y Estados Unidos.
Destacó también la importante representación española, donde comunidades autónomas como Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Comunidad de Madrid, Navarra, Castilla y León, Galicia o Cataluña mostraron su propuesta de valor y su apuesta por el segmento orgánico.
Los productos ecológicos, naturales y sostenibles en los sectores de agroalimentación, vinos, bebidas, belleza, textil, eco-packaging, salud y bienestar llenaron los pasillos de las áreas expositivas Organic Food Iberia, Eco Living Iberia, Organic Wine Iberia, Organic Fresh Iberia y Olive Oil Tasting Gallery. Asimismo, destacó la acogida de Bio Tech Iberia, nueva sección dedicada a los bioinsumos e industrias auxiliares, fundamentales para avanzar en una agricultura sostenible y la mejora de la calidad de los suelos y que contó con el patrocinio de ROCA Defisan.
Destaca también la gran afluencia de empresarios, compradores, retailers y profesionales a conferencias y mesas redondas de primer nivel que se ofrecieron en los auditorios Organic Talks by Bio Eco Actual y Eco Talks. El programa abordó temáticas transversales y de especial importancia para el sector, como la situación del canal especializado, las claves y estrategias para la exportación, las propuestas políticas para la sostenibilidad de cara a las elecciones europeas, así como las limitaciones en el uso de tóxicos en agricultura. Con salas llenas de público, las sesiones se convirtieron en un hervidero de intercambio de ideas y creación de sinergias entre ponentes y asistentes.
En el B2B lounge, el programa de Hosted Buyers, perteneciente a la feria y organizado por la FIAB como partner y cliente, facilitó un total de 260 reuniones de negocios entre las 66 empresas expositoras y los 50 compradores internacionales participantes. Así, de media, se realizaron cuatro reuniones por empresa expositora. Además, junto con las reuniones organizadas en la feria por Organic Food Iberia en colaboración con la FIAB, se llevaron a cabo 600 reuniones adicionales a través de la plataforma LIVE Connect y 60 bajo el paraguas de la actividad Meet The Buyer, con la participación de las cadenas bio Veritas, Herbolario Navarro y NaturaSì.
Un año más, la Zona de Innovación fue el escaparate de las últimas tendencias, dándose a conocer el primer día los Premios Eco & Organic Awards Iberia. Los premiados fueron:
También se entregaron los premios Eco & Organic RETAIL Awards que, coorganizados con Bio Eco Actual, reconocen la labor de personalidades y empresas del sector retail en España y Portugal. Por primera vez, los ganadores fueron escogidos por la votación popular de más de 3.000 personas: Biomarket (Mejor Tienda Independiente), Veritas (Mejor Cadena Especializada), Carrefour Alcobendas (Mejor Área Bio en Gran Consumo), Meet bio (Mejor Tienda Online Bio), Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (Caerm) (Mejor Campaña de Marketing) y Paco Casero (Personalidad del año).
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…