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Orlando celebra 100 años de historia con mucho tomate

Orlando nació en España en 1922 como compañía conservera de pescado, hasta que en 1968 inició su camino en la producción de tomate frito, siendo pionera en el lanzamiento de este producto que hoy está presente en el 88% de los hogares españoles. Orlando tiene su planta en Alfaro (La Rioja), donde más de 250 trabajadores velan por mantener intacta la receta tradicional del tomate frito Orlando.

Orlando forma parte de nuestras vidas desde hace 100 años. Nació en 1922 como conservera de pescado en San Sebastián, pero en 1968 dio un giro a su modelo de negocio cuando decidió lanzar de forma pionera en España su icónico tomate frito, elaborado en su planta de Alfaro tras trasladar el negocio a La Rioja en 1961. Desde entonces, su sabor único y sus diferentes variedades nos han acompañado desde la cocina de nuestras abuelas hasta la nuestra, y lo han convertido en la marca de tomate frito favorita de los españoles.

En cien años han cambiado muchas cosas, pero otras se han mantenido igual. Ejemplo de ello es su receta, que llegó a nuestras cocinas en 1968 para ahorrarnos tiempo sin por ello tener que renunciar al mejor sabor. Un sofrito que desde su lanzamiento se elabora con tomates 100% locales, recolectados a lo largo y ancho de España, concretamente en Valle del Ebro, Extremadura y Andalucía y cuidadosamente seleccionados por agricultores de ahí.

La fábrica de Orlando hoy sigue encontrándose en Alfaro (La Rioja), donde más de 250 trabajadores velan por mantener intacta la receta y la forma de elaborar el sofrito de tomate, con aceite, ajos y cebollas frescas cosechados aquí en España y cocinados a fuego lento durante más de 2 horas y con mucho cariño, como si se preparara en casa.

Una gran familia

Enrique Sanz, responsable de la Planta de Alfaro, comenta: “Somos una gran familia, y nos encanta formar parte de algo que es tan de aquí como el tomate frito Orlando. Desde hace más de 55 años estamos en este mismo lugar, y no solo somos locales por la parte del producto, ya que tanto los tomates, como el aceite de oliva, el ajo y la cebolla empleados en el sofrito son de origen español, sino también porque producimos aquí, en La Rioja. Además, muchos de los empleados llevamos trabajando en Orlando desde hace muchos años, así que esta celebración nos hace sentir muy orgullosos.

Pero no solo forma parte de Orlando la tradición en la elaboración de su receta o el cultivar y producir aquí, si no que la innovación siempre ha estado presente a lo largo de su historia, y no solo en el producto, también en sus formatos y envases, siempre buscando hacer más fácil la vida de todos en la cocina y sin tener que renunciar por ello al mejor sabor. 

Carlota Fernández, responsable de marca de Orlando, indica: “Estamos encantados de hacer parte de este hito histórico para la marca y de poder decir que después de 100 años, Orlando sigue siendo la marca favorita de tomate frito de los españoles, lo que nos hace ser la marca líder de la categoría. 100 años en los que no hemos dejado de crecer y adaptarnos a las nuevas tendencias y necesidades de las familias, pero el icónico sabor de nuestro sofrito apenas ha variado desde su origen”.

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