Orlando se unió a la familia de Gastronomix el pasado mes de noviembre en su VI edición a través de varias acciones. La colaboración se inició con una donación de producto al proyecto para que los alumnos y los profesores pudieran cocinar recetas sencillas y sabrosas con tomate frito Orlando durante todo el año. Gracias a esta donación de producto de las 6 variedades de tomate frito Orlando, los alumnos han realizado durante el curso diferentes recetas con tomate Orlando como: empanadillas al horno con picadillo vegano y tomate frito Orlando Ecológico; espaguetis de calabacín con boloñesa vegana y tomate frito Orlando Receta Artesana o arancinis de setas, carne y parmesano con tomate frito Orlando Estilo Casero. Asimismo, Iván Sáez, chef embajador de la marca, impartió una masterclass el pasado mes de enero, ‘Elevación del sabor’, para enseñar la versatilidad que ofrece un producto como el tomate frito Orlando, válido para cualquier momento del día y en infinidad de elaboraciones, desde platos con verduras, pastas, pescados, carnes y hasta postres.
Además Sáez compartió trucos para tratar la materia prima de la mejor manera y trucos de emplatado. En esta masterclass, que se puede ver en el canal de Youtube de Orlando, Iván con el apoyo de una alumna de Gastronomix, elaboró tres recetas –Albóndigas con salsa de champiñones y tomate; Bacalao con tomate, judías verdes y perejil fresco; Mejillones en salsa provenzal-. Todas estas recetas forman parte del primer libro de cocina de Orlando Más que un tomate. 26 recetas para chuparse los dedos este otoño-invierno. Después del éxito de este libro, Orlando lanzó en marzo una segunda edición Más que un tomate. 26 recetas para chuparse los dedos esta primavera-verano para inspirar a través de la versatilidad del tomate a todos los hogares españoles.
Puedes descárgate ambos libros en la página web de Orlando o consultar el paso a paso de cada elaboración en el apartado de recetas de la misma web. Gracias al apoyo de Orlando y del resto de patrocinadores, casi 50 estudiantes han sido formados en técnicas y conceptos básicos de la gastronomía que les abren horizontes y oportunidades laborales.
Orlando da un paso más en la formación de los jóvenes en el sector
El compromiso de la marca con Gastronomix no se queda solo ahí. Ahora que el curso está a punto de acabar, Orlando e Iván Sáez han becado a dos alumnos del curso para que puedan poner en práctica todos los conocimientos adquiridos. Los dos alumnos que tendrán la oportunidad de aprender en las cocinas del chef y embajador de Orlando son dos de los mejores de su promoción y ambos realizarán un total de 200 horas de prácticas. Uno de los alumnos llevará a cabo sus prácticas durante el mes de junio entero y la mitad de julio y el otro alumno llevará a cabo sus prácticas durante el mes de julio y la mitad de agosto. Durante el verano estos dos estudiantes vivirán en primera persona y de la mano de Iván Sáez, cómo funcionan las cocinas de dos restaurantes que apuestan por el producto de temporada y de calidad, como son Desencaja y La Tajada, ambos en Madrid y dirigidos por el propio chef.
Orlando va a seguir desarrollando y apoyando programas sociales para ayudar a quienes más lo necesitan. Y especialmente en un año más complicado de lo habitual, donde la economía familiar de muchas familias se ha visto afectada por la pandemia, Orlando anunciará nuevos proyectos de colaboración social, donde la cocina y el tomate Orlando serán los protagonistas de diferentes talleres y cursos de aprendizaje.
“Al igual que recibimos, también tenemos que saber dar. En este oficio, como en cualquiera, los comienzos no son fáciles. Por ello, para mí es un placer poder ayudar a estos jóvenes a iniciarse en esta trepidante profesión y que puedan unirse a ella con su pasión el día de mañana”, afirma Iván Sáez, chef y embajador de Orlando. “En La Tajada y Desencaja van a poner en práctica todos su conocimientos, van estar rodeados de profesionales y van a vivir el día a día de las cocinas. Estoy seguro de que van a aprender y sabrán aprovechar la oportunidad”.
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