Osborne ha recibido la visita de Felipe VI con motivo de su 250 Aniversario. Con motivo de esta celebración, la Compañía ha organizado un acto conmemorativo presidido por el Rey, como muestra de su apoyo al sector gastronómico. La visita ha comenzado con el recibimiento del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García Macías; el Alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo; y el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.
La visita ha consistido en un recorrido por las instalaciones de la Bodega de Osborne El Tiro y posteriormente su asistencia a la Bodega de Mora donde ha firmado una de las botas centenarias. Ignacio Osborne, presidente de la Compañía y Fernando Terry, Consejero Delegado, acompañaron al Rey y presentaron los hitos a lo largo de 250 años de historia. Una historia de la que han formado parte acontecimientos decisivos: la primera Constitución española, los movimientos obreros, la primera y segunda guerra mundial, la guerra civil española, el régimen franquista, la crisis del petróleo, la transición, la modernización de los noventa, la digitalización y globalización y más de una pandemia.
Premios Next on Top
Tras la visita, ha tenido lugar la entrega de los premios gastronómicos Next on Top que reconocen a los futuros referentes que están despuntando en el mundo de la gastronomía en las categorías de chef, sumiller, mixólogo e Institución gastronómica. Estos premios, presididos por el embajador del 250 Aniversario de Osborne, el chef Ángel León, cuentan en su jurado con nombres reconocidos del panorama gastronómico como Begoña Rodrigo, José Antonio Campoviejo, Rafael Sandoval, María José Huertas, Ferran Centelles, Borja Cortina, Raquel Espolio o Adal Márquez.
Osborne celebra su 250 aniversario siendo una de las 100 empresas familiares en activo más antiguas del mundo y habiendo consolidado su portfolio de marcas referencia en productos gourmet españoles en el mundo, consolidando el liderazgo internacional de Cinco Jotas, con un crecimiento de +44% frente a 2019 de la venta neta de ginebra Nordés y con la adquisición de caviar Riofrío.
Además, Osborne ha impulsado la internacionalización a lo largo de 2021 con un crecimiento de las ventas en el exterior del 16% y una consolidación del modelo comercial y el impulso al Plan de digitalización, clave en la modernización de la Compañía.
Durante la celebración del evento, Osborne ha mostrado su posicionamiento como empresa gastronómica con la participación de las marcas del grupo: Ibéricos de Cinco Jotas y Sánchez Romero Carvajal, Caviar Riofrío, Brandy Carlos I, Ginebra Nordés, Vinos de Bodegas Montecillo y vinos de Jerez en Rama, Vermut Domingo, Nordesiño, champán Piper-Heidsieck, Fino Quinta, Ron Flor de Caña, Ginebra Gold, Disaronno, Tía María, Cavali Vodka y Santo Grau.
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