El Pacharán Belasco Oro 1580 de GLN (Grupo La Navarra) ha pasado a formar parte de los grandes licores que definen un estilo y un carácter, en los que la combinación de tradición con excelencia coloca a esta bebida en lo más alto. Belasco Oro 1580, después de más de diez años desde su primera presentación en el mercado, se actualiza para mejorar su calidad y mostrar que un Pacharán también tiene singularidad e historia. Pacharán Belasco Oro (24,70 euros) rinde tributo a Don Diego de Belasco, el primer miembro de la familia Belasco del que se tiene constancia y que en 1580 elaboró su primera versión de Pacharán en Lerín (Navarra).
GLN comienza el año con un nuevo impulso a su pacharán Belasco Oro 1580, el mayor legado que tiene la familia Belasco. Don Diego de Belasco vivió durante el Siglo de Oro español, siglo de riqueza artística, de florecimiento del arte, de las letras y del pensamiento, y todo ello se quiere reflejar en este pacharán. Alicia Usubiaga como directora de calidad e innovación de GLN, asegura que “cuidamos y mimamos el pacharán Belasco Oro para mostrar que un pacharán puede ser algo más”.
Una pequeña joya
Con Belasco Oro quieren situar el pacharán en lo más alto, entre los mejores licores y destilados. Es una “pequeña joya”, tal y como lo define José Manuel Plo, director general de GLN, “para las sobremesas más gourmet y para los paladares que buscan algo más en un pacharán”.
La clave de esta calidad está en la selección exhaustiva de endrinas que proceden tanto de arbustos silvestres como de las plantaciones (Prunnus spinosa) que la familia tiene en propiedad en Mendavia (Navarra). Una vez recogidas en su momento óptimo de maduración, se seleccionan solo las mejores y, siguiendo la receta secreta transmitida a través de generaciones, se maceran en aguardiente natural y se combina de forma muy equilibrada con anís estrellado y azúcar de la más alta calidad.
La máxima concentración frutal
Belasco Oro 1580 es pura fruta. Tiene la máxima concentración frutal – 300gr por litro – que permite el Consejo Regulador del Pacharán Navarro, de ahí su intenso color rojo y su sabor más afrutado y fresco. GLN ha conseguido con Belasco Oro mantener el sabor de antaño gracias a la sabiduría de más de 400 años de historia. Destaca su color rubí, sus aromas frutales con notas anisadas, su potencia en boca y una buena acidez. GLN continúa, además de adornar este pacharán con un cambio de imagen, en su empeño de elaborar el pacharán más exclusivo del mercado.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…