De la experiencia y saber hacer en la producción de los aceites de oliva Virgen Extra de la más alta calidad de Castillo de Canena, la familia Vañó da un paso más con este nuevo proyecto y amplía el universo de las experiencias sensoriales y gastronómicas. Palacio Marqués de Viana es una línea de aceites de autor para consumidores que buscan máxima calidad, tradición y vanguardia en aceites con personalidad, 100% sostenibles.
PALACIO MARQUÉS DE VIANA
Se inspira en los mejores maestros mezcladores del whisky escocés para crear exclusivos blend a partir del mejor zumo de cada varietal de cosecha temprana. Sus botellas están grabadas con los frisos del palacio renacentista situado en Garcíez, Jaén, del que toman su nombre. Un edificio histórico declarado Bien de Interés Cultural que en la actualidad es propiedad de la familia Vañó. Negra para el Blend Sublime y Blanca para el Blend de Palacio. Ambas cuentan con el reconocimiento del Consejo Oleícola Internacional “Premio internacional a la calidad Mario Solinas”, 2022 y 2024.
Blend de Palacio “Primer día de cosecha” es un AOVE intenso con personalidad, a la vez que armónico y elegante. Las aceitunas arbequina, picual y royal se recolectan el primer día de sus respectivas cosechas, buscando en esas primeras 24 horas la mayor frescura y armonía de las tres varietales para unirlas en un solo aceite de oliva virgen extra. Gracias al equilibrio y armonía de sabores y aromas es perfecto para aderezar cremas, arroces, pasta, carnes rojas y pescados a la brasa, pescados azules y carpaccio de carne.
Blend Sublime “Cosecha temprana” evoca notas más frescas e intensas en su expresión elegante y delicada.
Las tres varietales se recogen en dos momentos especiales de la cosecha: al principio, cuando las notas de cata son frescas y potentes, y los últimos días de la cosecha temprana, cuando las aceitunas comienzan a expresar su mayor delicadeza y dulzor. Excelente como aliño, para mahonesas, con cualquier tipo de verduras, pescados blancos, carnes suaves, pasta, frutas y repostería.
PATIO DE VIANA
Cuando la cosecha temprana termina, comienza la de otoño, entonces “Dejamos que hable el olivar y exprese la dulzura y delicadeza de las diferentes varietales”. Así nace, Patio de Viana. Monovarietales de Cosecha de Otoño que invitan a explorar otros matices de una aceituna más madura que ofrece aceites más dulces y más calmados. Su packaging es fresco y desenfadado, inspirado en la biodiversidad del olivar.
Patio de Viana Picual en botella azul, es fragante y ligero de un verde brillante. Balanceado y persistente. Notas de cata que recuerdan a: tomate, alcachofa, trigo, Sugerencias de consumo: Ensaladas, cremas vegetales, carpaccio de carnes, barbacoas, quesos curados, anchoas, ahumados, embutidos.
Patio de Viana Arbequina en botella naranja. Un zumo natural verde dorado, extra balanceado y armónico. Su aroma delicado de la aceituna dulce recuerda a la fruta madura. Es fluido, ligero, aterciopelado. Ideal para pescados blancos, verduras y cremas, postres, quesos frescos o poco curados, helados, mahonesas y salsas.
Agricultura Regenerativa y sostenibilidad desde hace más de una década
La familia Vañó emplea las prácticas medioambientales más respetuosas a través de la agricultura regenerativa, así como la innovación tecnológica y el cuidado del ecosistema, creando un espacio protegido donde conviven armónicamente la naturaleza con las buenas prácticas agronómicas.
El proyecto cuenta con numerosas certificaciones que avalan su firme compromiso con un crecimiento sostenible. Entre ellas destacan la Producción Integrada, la Norma IFS (International Food Standard), la Certificación ISO 9001, la Certificación BRC (British RetailConsortium), Water & CO2 Footprintcontrolled o SEO BirdLife “OLIVARES VIVOS”, entre otras.
Además, son pioneros en la Certificación “AENOR cultivo sostenible”, que garantiza el cumplimiento de parámetros de sostenibilidad definidos. Todos los eslabones de la cadena de producción están amparados por certificaciones emitidas por organismos independientes, desde la producción hasta el envasado de sus AOVEs. En su compromiso con la comunidad, Palacio Marqués de Viana y Patio de Viana colaboran activamente con agricultores locales, promoviendo el desarrollo sostenible y la economía regional.