El próximo 25 julio es el día de Galicia y para celebrar esta fecha, Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas propone la nueva añada de Pazo San Mauro 2023. Un Albariño que se distingue por su intensidad y complejidad aromática, desvelando cautivadoras notas de manzana y cítricos maduros, perfecto para maridar las propuestas gastronómicas de esta época y un día como la festividad de Galicia.
La nueva añada de Pazo San Mauro 2023, 100% Albariño, destaca en paladar por su frescura, mineralidad y persistencia, capturando la esencia de un viñedo excepcional. Esta nueva cosecha se ha elaborado meticulosamente para ser un Albariño varietal que encarna de manera tradicional y representativa el viñedo y «terroir». Y el resultado es un vino perfecto para maridar con todo tipo de mariscos, pulpo, pescados blancos y sushi, así como empanadas de maíz y arroces.
Por su parte, la enóloga de la bodega, Susana Pérez, responsable de la elaboración de esta nueva añada 2023, lo define como un vino de gran intensidad y matices complejos, que destaca por su frescura y mineralidad. “Esta nueva añada es la esencia de un viñedo en una añada excepcional y de un proceso de elaboración donde se busca la máxima expresión de la uva, dando lugar un monovarietal de gran frescura con mineralidad y de final prolongado” destaca la enóloga.
Máximo respeto por el viñedo y la uva
La vendimia se realiza a mano, seleccionado en viña cada uno de los racimos. Las uvas son elaboradas en tres partes; un tercio mediante maceración a baja temperatura, otro tercio con racimo entero y otro tercio con prensado directo. Para la fermentación alcohólica se utiliza en un depósito de acero inoxidable con temperatura controlada durante 10-15 días buscando la expresión varietal de un viñedo propio.