El nuevo avatar del futbolista canario del FC Barcelona trasciende el entorno físico para promover el consumo de fruta entre los más pequeños. Pedri se convierte así en uno de los pocos deportistas que cuentan con un personaje de animación propio.
El futbolista canario de la Selección Española y del FC Barcelona, Pedro González, Pedri, ‘ficha’ por el mundo virtual para marcar un gol a la mala alimentación de la mano de Plátano de Canarias. Han sido 6 largos meses de trabajo en los que, en un contexto de producción de héroes y villanos a modo de videojuego, Plátano de Canarias ha dado un paso más en su alianza con el canario -referente para niños y adolescentes de nuestro país- para transcender el mundo físico y crear un personaje de animación que conecte directamente con los más jóvenes y les transmita la necesidad de regatear en el día a día a los alimentos poco saludables.
En lucha con el villano Insanus
En la lucha contra Insanus, villano que representa la dieta poco saludable y los malos hábitos alimenticios, Pedri pasa a convertirse en un ‘superhéroe de animación’ cuyo poder se basa en el consumo de frutas, entre las que el plátano ocupa el lugar destacado. Un propósito con el que Plátano de Canarias trata de contribuir a revertir la estadística que apuntala a España en los puestos de cabeza de toda Europa en prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil.
Como apunta Sergio Cáceres, director de Marketing de Plátano de Canarias, el hecho de que “los niños vean a Pedri en un entorno distinto y cercano a su modo de entretenerse habitualmente servirá para llegar a ellos de forma diferente a como lo hemos hecho hasta ahora, para llamar su atención sobre un mensaje positivo de salud y bienestar. La colaboración de Pedri en el desarrollo de su personaje ha sido total, lo cual agradecemos especialmente pues su avatar virtual nos dará muchas más oportunidades de comunicación entre los más jóvenes”