Actualidad

Periodistas europeos conocen, a través de OIVE, DOs de Castilla y León y Aragón

Dentro del programa europeo A Shared Passion, la Interprofesional del Vino de España (OIVE) está organizando viajes de expertos a varias zonas vitivinícolas de España. La agenda incluye también seminarios impartidos por la Unión Española de Catadores, con especial referencia a las DOP e IGP de vino.

Periodistas de diferentes países europeos–Polonia, Países Bajos, Suecia y Letonia- visitan durante este mes de junio viñedos y bodegas de nuestro país para conocer de cerca el trabajo de las DO e IGP de dos importantes regiones vitivinícolas de España: Castilla y León y Aragón.

En esta ocasión, los periodistas han visitado bodegas de las Denominaciones de Origen Ribera del Duero (Protos), Rueda (Cuatro Rayas y José Pariente) y Toro (Pagos del Rey y Fariña), además de Abadía Retuerta que cuenta desde 2022 con su propia Denominación de Origen de Pago.

Asimismo, la última semana de junio, está previsto que otro grupo de expertos conozcan de cerca proyectos y una muestra de los vinos que están elaborando en las cuatro Denominaciones de Origen aragonesas.  

En ambas expediciones, los periodistas inician el viaje con una master class impartida por la Unión Española de Catadores (UEC) donde se les muestra la diversidad y tipicidad de los vinos españoles.

Programa de promoción España y Portugal

Esta iniciativa se enmarca en el plan de viajes organizado por la Interprofesional del Vino de España (OIVE), incluido en el programa A Shared Passion que se desarrolla junto a la Interprofesional del Vino de Portugal (ViniPortugal). En ambos países periodistas europeos recorren las principales regiones vitivinícolas.

El objetivo es promocionar la pasión compartida por el vino de ambos países, gracias a la gran riqueza de variedades y números de denominaciones de origen e indicaciones geográficas de vino, y, sobre todo, a la pasión con la que se elaboran. El programa, de tres años de duración, contará con algo más de dos millones de euros, financiados en un 80% con fondos europeos destinados a la promoción internacional de productos agroalimentarios de la Unión Europea.

En este sentido, contempla también una próxima campaña de promoción en aeropuertos de España y Portugal, como ya se realizó el pasado verano, y la activación de corners informativos en los que los pasajeros serán informados sobre esa importancia que el sector vitivinícola tiene en ambos países.

www.asharedpassion.com

Redacción

Entradas recientes

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

1 día hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

1 día hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

1 día hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

1 día hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

1 día hace

“TITO”, de Javier Celay, Mejor Corto del IX Festival Rueda con Rueda

El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…

1 día hace