Organizado por la Interprofesional del Vino de España, dentro de la campaña de promoción europea A Shared Passion, el viaje recala estos días en las Denominaciones de Origen La Mancha, Manchuela y Campo de Calatrava. Los cinco profesionales de la comunicación invitados publican en importantes medios de Irlanda, Países Bajos, Polonia y Hungría.
De la mano de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), un selecto grupo de profesionales de la comunicación europeos tiene estos días la oportunidad de visitar la DO La Mancha y otras colindantes, como Manchuela y la nueva Campo de Calatrava. Lo hacená en el marco de la campaña de promoción europea A Shared Passion, que destaca la calidad de los vinos de España y Portugal.
Provenientes de países importantes para la exportación de los vinos de la región, como Países Bajos, Polonia, Irlanda y Hungría, los cinco periodistas participantes en este press trip (que publican en medios especializados y generalistas de prestigio), se están sumergiendo en la cultura vitivinícola de Castilla-La Mancha durante cuatro días llenos de actividades.
En concreto, tras un primer acercamiento a los vinos españoles en Madrid por medio de una masterclass dirigida por la Unión Española de Catadores (UEC), posieron rumbo a la llanura manchega, donde visitaron primero el Consejo Regulador de la DO La Mancha en Alcázar de San Juan, donde conocieron de primera mano la historia y diversidad de sus bodegas y vinos a través de un túnel del vino organizado por el consejo.
A lo largo de las siguientes tres jornadas, tienen la ocasión de conocer de cerca siete interesantes bodegas de la región, como pequeña representación de lo que puede ofrecer la Castilla-La Mancha vitivinícola: Bodega Manzaneque, Bodegas y Viñedos Ponce, Bodegas Campos Reales, Castillo de Aresán, Vinícola de Castilla, Quinta de Aves y Bodegas Más Que Vinos. Además del plano vinícola, el viaje también recoge experiencias gastronómicas y visitas culturales que busca mostrar la cultura del vino en todos los aspectos.
El programa A Shared Passion trata de trasladar la calidad de los vinos de España y Portugal gracias a la gran riqueza de variedades y números de denominaciones de origen e indicaciones geográficas de vino, y, sobre todo, a la pasión con la que se elaboran. Esta campaña de 3 años de duración con financiación de la Unión Europea también pone de manifiesto la relevancia del sector vitivinícola en ambos países por su papel fundamental en la sostenibilidad económica, social y medioambiental de multitud de sus municipios, donde genera miles de empleos directos e indirectos que van mucho más allá de los viñedos y bodegas, combatiendo la despoblación rural.
Más información: www.asharedpassion.com
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