Actualidad

Periodistas internacionales descubren los vinos de Castilla-La Mancha

Organizado por la Interprofesional del Vino de España, dentro de la campaña de promoción europea A Shared Passion, el viaje recala estos días en las Denominaciones de Origen La Mancha, Manchuela y Campo de Calatrava. Los cinco profesionales de la comunicación invitados publican en importantes medios de Irlanda, Países Bajos, Polonia y Hungría.

De la mano de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), un selecto grupo de profesionales de la comunicación europeos tiene estos días la oportunidad de visitar la DO La Mancha y otras colindantes, como Manchuela y la nueva Campo de Calatrava. Lo hacená en el marco de la campaña de promoción europea A Shared Passion, que destaca la calidad de los vinos de España y Portugal.

Inmersión en la cultura vitivinícola

Provenientes de países importantes para la exportación de los vinos de la región, como Países Bajos, Polonia, Irlanda y Hungría, los cinco periodistas participantes en este press trip (que publican en medios especializados y generalistas de prestigio), se están sumergiendo en la cultura vitivinícola de Castilla-La Mancha durante cuatro días llenos de actividades.

En concreto, tras un primer acercamiento a los vinos españoles en Madrid por medio de una masterclass dirigida por la Unión Española de Catadores (UEC), posieron rumbo a la llanura manchega, donde visitaron primero el Consejo Regulador de la DO La Mancha en Alcázar de San Juan, donde conocieron de primera mano la historia y diversidad de sus bodegas y vinos a través de un túnel del vino organizado por el consejo.

A lo largo de las siguientes tres jornadas, tienen la ocasión de conocer de cerca siete interesantes bodegas de la región, como pequeña representación de lo que puede ofrecer la Castilla-La Mancha vitivinícola: Bodega Manzaneque, Bodegas y Viñedos Ponce, Bodegas Campos Reales, Castillo de Aresán, Vinícola de Castilla, Quinta de Aves y Bodegas Más Que Vinos. Además del plano vinícola, el viaje también recoge experiencias gastronómicas y visitas culturales que busca mostrar la cultura del vino en todos los aspectos.

A Shared Passion

El programa A Shared Passion trata de trasladar la calidad de los vinos de España y Portugal gracias a la gran riqueza de variedades y números de denominaciones de origen e indicaciones geográficas de vino, y, sobre todo, a la pasión con la que se elaboran. Esta campaña de 3 años de duración con financiación de la Unión Europea también pone de manifiesto la relevancia del sector vitivinícola en ambos países por su papel fundamental en la sostenibilidad económica, social y medioambiental de multitud de sus municipios, donde genera miles de empleos directos e indirectos que van mucho más allá de los viñedos y bodegas, combatiendo la despoblación rural.

Más información: www.asharedpassion.com

Redacción

Entradas recientes

Santiago Ruiz celebra 40 Vendimias con su añada 2024

Al principio de cada primavera llega la nueva añada de Santiago Ruiz. Lo viene haciendo…

15 horas hace

Ya se conocen los premiados del Certamen Cinve 2025

La organización ha comunicado los galardones resultantes de los Concursos Internacionales celebrados simultáneamente bajo el…

16 horas hace

Desayunos exclusivos con motivo del X Aniversario de NH Collection

Diez chefs con 11 estrellas Michelin (entre ellos, los españoles Paco Roncero, Javier Olleros y…

16 horas hace

La estudiante gallega María Bazar, Premio Promesas de Alta Cocina

Bazar recibirá una beca valorada en 40.000€ para estudiar el Gran Diplôme® en la prestigiosa…

17 horas hace

Cádiz: Ettu presenta su «Menú Cuaresma»

Un menú centrado en el mar y la huerta diseñado por el joven chef gaditano…

17 horas hace

«Tradición y regeneración», del 6 al 8 de octubre en San Sebastián Gastronomika

Las entradas están ya a la venta en la web de Gastronomika y las primeras…

17 horas hace