La planta de Las Labores (Ciudad Real), escenario del encuentro periódico de empresas miembros del Observatorio. Pernod Ricard España ha sido invitado recientemente a formar parte de este selecto foro, como representante del sector de bebidas espirituosas.
El Centro de Producción de Pernod Ricard en Las Labores (Ciudad Real) recibe un nuevo reconocimiento a su proceso de transformación industrial. Tras ser elegido por Pernod Ricard como uno de los dos embotelladores para Malibu a nivel mundial, exportando a cuatro continentes, y tras haber recibido la visita a sus instalaciones del Presidente de Castilla La Mancha, Emiliano Garcia-Page (quien ha manifestado su orgullo al contar con centros de producción de este nivel en su Comunidad), ha abierto sus puertas al Observatorio de la Industria 4.0 para compartir con los miembros de este foro las innovaciones que le han convertido en un centro internacional de referencia.
Pernod Ricard España forma parte del Observatorio de la Industria 4.0, como representante del sector de bebidas, gracias al ambicioso proceso de transformación al que se ha sometido el centro de producción, así como a la aplicación de estrategias de mejora continua.
El Observatorio de Industria 4.0, el foro de intercambio de ideas y experiencias, integrado por profesionales de relevancia de la industria, compañías industriales o proveedoras de tecnología y servicios organiza encuentros sectoriales con periodicidad anual. En esta ocasión, el centro de producción de Las Labores ha sido el escenario perfecto para el encuentro sobre el sector de Alimentación y Bebidas. Durante la reunión se han intercambiado ideas y experiencias relacionadas con el sector. Además de reflexionar sobre las oportunidades de las nuevas tecnologías aplicadas a la industria. Posteriormente, el grupo ha visitado el centro y ha sido testigo de las últimas innovaciones tecnológicas que se han incorporado en la planta.
Con motivo de esta visita, Pedro Casablanca, director industrial de Pernod Ricard España, ha afirmado ”en Pernod Ricard España estamos muy orgullosos de formar parte de la vanguardia industrial de este país. La innovación forma parte de nuestro ADN y es el motor del cambio”.