Opciones como el cordero lechal asado tradicional elaborado con lechazos seleccionados de raza churra castellanoleonesa, un plato infalible que cocinado a baja temperatura alcanza su mayor jugosidad. La pularda rellena y asada de Euroambrosías de edición limitada que ofrece Petramora se rellena de huevo, carne de ternera, carne de cerdo, leche, orejones de albaricoque, panceta, oporto, brandy, foie y trufa negra.
Opciones como el cordero lechal asado tradicional, elaborado con lechazos seleccionados de raza churra castellanoleonesa; un plato infalible que cocinado a baja temperatura alcanza su mayor jugosidad. El cochinillo preasado, elaborado y envasado al vacío por el restaurante Casa Silvano Maracaibo, en Segovia, que cuenta con un Sol Repsol, se cocina siguiendo la receta tradicional de los asadores castellanos. Su carne, jugosa y tierna gracias a la lenta cocción a baja temperatura, está lista para terminarse en casa en el horno en tan solo 20 minutos.
Pularda con foie y trufa
Otro ejemplo es la pularda deshuesada y rellena de foie y trufa, acompañada de salsa de colmenillas, que ha sido elaborada por Jordi Vilà, chef estrella Michelin y Premi Nacional de Gastronomia. Un plato ideal en esta época del año e imprescindible en cualquier mesa, que puede disfrutarse con todo su sabor con un golpe de calor al microondas durante tan solo un minuto o bien sumergiendo la bolsa cerrada en agua hirviendo durante tres minutos. Si se opta por la pularda de Euroambrosías, se encontrará un plato de una materia prima excelente que fusiona artesanía y vanguardia. Una pularda de edición limitada, rellena y asada con foie y trufa acompañada de guarnición de salsa de uvas y puré de manzana Granny Smith. Este plato ha sido elaborado siguiendo una receta tradicional y se rellena de huevo, carne de ternera, carne de cerdo, leche, orejones de albaricoque, panceta de cerdo, vino de oporto, brandy, foie gras de pato y trufa negra.
Preasados
Opciones para todos los gustos, como el pato entero preasado, elaborado en el restaurante Casa Silvano Maracaibo de Segovia, o el pollo de caserío entero preasado de Aitor Santamaría, procedente de aves con proceso de crianza lento y criadas en libertad, suponen alternativas perfectas para esta Navidad.
En su web, Petramora.com, se pueden encontrar también aperitivos, bebidas, cestas navideñas con las que acertar siempre o los más selectos dulces de navidad, como los panettones elaborados por Raúl Asencio o los turrones de Coloma García, elaborados en Jijona de manera artesanal desde hace más de 40 años.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…